Publicidad



La decoración de tu habitación y el insomnio

Si estás teniendo problemas para conciliar un sueño reparador ya sea porque el estrés te tiene agobiada o tienes algún problema que aún no logras resolver, puede ser que la decoración de tu cuarto no esté ayudándote lo suficiente para relajarte.

Sigue estos tips de decoración para tener una habitación linda que te permite llevarte de la mano hacia el mundo de los sueños.

  • Los colores claros son la clave, ya sabemos que los colores como el negro y el fucsia encabezan la lista de tus favoritos pero a la hora de dormir todo debe inspirar la tranquilidad del mar (azul y verde), el silencio del desierto (beige o siena) o simplemente la inmensidad de un cielo limpio (celeste o blanco). Colores como el lila y los colores pasteles en general son los mas recomendados por los expertos para tener una habitación apacible.
  • La luz natural es imprescindible, procura que la habitación en la que duermes tenga por lo menos una ventana que dé hacia un espacio exterior, desde donde entre la luz natural, del sol o la luna, esto no solo te ayudará a dormir mejor sino que también permitirá que tengas un espacio más ventilado durante el día.
  • Observa cual es el alto de la cama que prefieres, no a todas las personas les gustan las camas muy altas o muy bajas y esto también afecta tus horas de sueño, prueba en subir o bajar tu cama y vé si cambia tu comportamiento durante la noche, de seguro encontrarás cual te acomoda más.
  • No coloques espejos frente a tu cama, los reflejos tienden a ser distractores del sueño, por lo que si tienes un espejo en tu habitación procura que no sea frente a la cama o de un costado en el que proyectes directamente.
  • Los detalles de tu niñez pueden ayudar, tener objetos decorativos que evoquen tu niñez pueden ayudarte a conciliar el sueño, un osito de peluche, almohaditas pequeñas de colores e incluso un móvil, todos ejercen efectos tranquilizantes sobre tu cerebro provocando inconscientemente que te dé sueño y descanses mejor.

Vía imagen: Whole Living