Publicidad



Muebles estilo Luis XV y Luis XVI

Los muebles pertenecientes al estilo Luis XV, provienen de un estilo francés, y se caracteriza por ser un estilo muy creativo, ya que en los tallados de la, madera se emplean figuras como flores, espigas, conchas y muchos más. Este estilo de muebles es muy ostentoso ya que se comenzaron usando en palacios reales.

Es por eso que los muebles con estilo Luis XV se usan telas muy llamativas, sin importar que su acabado sea liso o bordado. Además de la madera pulida también se diseña estos tipos de muebles con piezas doradas, lo que les da un aspecto más lujoso.

Estos muebles de una apariencia muy imponente cuentan con una gran variedad de adornos y ornamentos, diseños en los cuales los ángulos son muy bien marcados y cada detalle se aprecia como una especie obra de arte, al decorar algún especio con mueble estilo Luis XV nunca se debe mezclar con estilos modernos, ya que estos muebles son muy clásicos y siempre se debe de mantener una línea de decoración que concuerde con el tema del lujo y la elegancia.

En este estilo podrás encontrar todo tipo de muebles, sillas, sillones, cómodas, chifonier y mesas de noche con o sin espejos.

Además de materiales como la madera y los aplique metalizados es muy frecuente observar que en la superficie de las mesas se emplean materiales como el mármol, este tipo de mesas es muy clásica y hermosa, aunque muchos difieren de este estilo debido a que lo consideran un tanto limitante, aun así los muebles estilo Luis XV sieguen estando vigente, aportándole elegancia y lujo a los lugares tanto de hogares como de hoteles y salones lujosos. El estilo Luis XV no es nada liviano debido a los materiales que se emplean en ellos.

Artículo cortesía de http://cort.as/esZr