A la hora de escoger que tipo de piso utilizaras en tu hogar, las opciones pueden ser múltiples. Pero si ya te has decidido por la madera aparecerá una incógnita, ¿real o imitación?
Y es que existen varias alternativas en el mercado dedicadas a imitar el acabado de la madera, por eso en este post te explicaremos las diferencias entre ambos tipos de suelo para que basándote en ellas puedas escoger el piso ideal para tus necesidades:
Precio
Por su puesto la imitación, es muchísimo mas barata que la madera puesto que está hecha de materiales más económicos, no por esto menos resistentes. Claro está que a pesar del precio, la calidad de la madera es incomparable, así que si esta dentro de tu presupuesto no lo dejes pasar.
Mantenimiento
La madera necesita se lijada y renovada cada cierto tiempo, mientras que el laminado únicamente necesita un desinfectante especial y listo.
Reparación
Como ya mencionamos, la madera puede ser reparada de una forma relativamente sencilla, solamente necesita restaurarse el área dañada con lija y encerado. Por otra parte reparar un laminado imitación de madera puede llevar bastante trabajo pues se debe reemplazar la lamina completa.
Durabilidad
La imitación suele ser mucho más duradera y resistente que la madera. Los rayones son casi inexistentes en este tipo de suelo. La madera por otro lado, dependiendo del transito se daña mucho mas rápido y puede llegar a notarse si no se tiene el cuidado suficiente.
Vistosidad
Si algo queda claro es que un piso de madera aporta calidez y belleza al hogar, y esto es inigualable. El piso laminado puede verse muy falso a pesar de sus cualidades.
Ahora que tienes toda la información básica, te queda analizar que necesitas y escoger la opción que mejor se adapte a ti y a tus espacios.