Si nunca ha hecho una renovación de la cocina, probablemente conozca a alguien que lo haya hecho. Las cocinas son la parte más popular de la casa para renovar, y es fácil ver por qué. Actualizar su hogar para que coincida mejor con sus gustos y cumplir con la funcionalidad requerida puede ser emocionante y también es una forma de agregar valor a su hogar.
Hay muchas maneras de hacerlo. Una búsqueda de renovaciones en el hogar en Internet arroja varias ideas para actualizar la cocina. Puede mantener el trabajo en áreas individuales, como gabinetes o electrodomésticos, agregar características como islas de cocina o incluso renovar todo. Con tantas opciones, puede ser difícil averiguar detalles como cuánto gastar en la remodelación de su cocina. Remodelar una cocina es mucho trabajo, pero es inmensamente gratificante, y estamos aquí para ayudarlo a comenzar. Aquí hay seis ideas de renovación de cocinas que puede usar para renovar su espacio y aumentar su valor según Arte en Baño.
1. Pinte o restaure los gabinetes de su cocina
Pintar o renovar sus gabinetes es una forma rentable de transformar el espacio de su cocina. Los gabinetes viejos abollados y sucios se encuentran a la altura de los ojos en una cocina y pueden proyectar una sombra desproporcionadamente larga en el aspecto general de la habitación. Siempre asegúrese de seleccionar un tono de pintura o tinte que combine naturalmente con el esquema de color del resto de su hogar.
Otras ideas de actualización de gabinetes de cocina pueden ser tan simples como reemplazar los accesorios del gabinete o tan profundas como reemplazar todo. Al igual que con el resto de su cocina, los pequeños cambios pueden ser muy útiles.
2. Agrega una isla de cocina
Pocas cosas pueden transformar una cocina como una isla de cocina. Las islas de cocina abren drásticamente la habitación al ofrecer profundidad y hacer un uso más eficiente del espacio. También son increíblemente versátiles. Las islas de cocina pueden cumplir todas las funciones, desde el espacio de preparación de alimentos hasta la mesa de la cocina. Esta es también una característica en la que puede gastar tanto o tan poco como desee. Una mesa independiente en el centro de su cocina puede servir como una isla económica si selecciona un diseño que combine bien con el resto de su distribución. Una isla más permanente puede costar entre cientos y miles, según el tamaño, los materiales y los accesorios con los que venga.
3. Instalar nuevos electrodomésticos de bajo consumo
Hay muchas maneras de ahorrar en la cantidad de energía que usa su hogar, y cambiar a electrodomésticos más nuevos y de bajo consumo en su cocina es excelente. Los refrigeradores, las lavadoras, los hornos, las estufas y los electrodomésticos más pequeños, como las tostadoras, vienen en modelos más nuevos que ahorran la cantidad de agua y energía utilizada. Puede identificar estos electrodomésticos a través de la etiqueta Energy Star con la que vienen, que certifica que cumplen o superan los estándares federales de uso de energía.
Los electrodomésticos nuevos también son una inversión a largo plazo que puede aumentar el valor de la vivienda. Parece obvio, pero una casa con electrodomésticos de cocina más nuevos tendrá una ventaja de valor sobre una casa similar con electrodomésticos más antiguos.
4. Considere renovar el piso de su cocina
Los pisos a menudo se olvidan en la cocina. Con tantas opciones de renovación a la altura de los ojos, es fácil pasar por alto la superficie bajo sus pies. Sin embargo, los pisos de la cocina reciben tantos golpes con el tiempo como cualquier parte de la habitación. Cada vez que se derrama algo, cada vez que se arrastran electrodomésticos nuevos, cada vez que cocina con aceite caliente y burbujea y escupe, su piso se ensucia y daña. Con el tiempo, esto puede sumar. Reemplazar su piso con un piso nuevo que sea más duradero y más fácil de limpiar puede ser una inversión que paga dividendos en el futuro. La madera dura, las alternativas de madera artificial y las baldosas de cerámica son buenas opciones para un piso que se limpia fácilmente y dura mucho tiempo. Los pisos nuevos también agregan un toque sutil a la habitación que no se puede subestimar.
5. Instala un protector contra salpicaduras
Instalar un protector contra salpicaduras detrás de la estufa es otra forma excelente de proteger las superficies más difíciles de limpiar. Además de hacer que las salpicaduras de aceite y otros líquidos sean más fáciles de limpiar de la pared, los protectores contra salpicaduras también pueden transformar visualmente un espacio al agregar color adicional a la paleta de sus encimeras y gabinetes.
6. Actualizar la iluminación
Una cocina lúgubre se vuelve aún más lúgubre debido a la mala iluminación. Actualizar sus accesorios con bombillas LED de bajo consumo puede hacer maravillas para la sensación general del espacio. También puede instalar luces de riel y atenuadores para aumentar aún más el espacio y ayudarlo a controlar la forma en que se siente según la situación. Además del aspecto, una cocina bien iluminada también es importante para que puedas ver lo que estás haciendo cuando cocinas.