Al momento de la decoración de interiores en una casa se emplean recursos muy comunes como vinilos, lámparas, alfombras, paredes, pisos, entre otras cosas que requieren ciertos espacios del hogar para tener un mejor aspecto.

Actualmente existe una idea bastante original que sirve como detalle o accesorio para decorar los interiores de la vivienda. Se trata de los acuarios, ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza y los animales. Existen diversos estilos y diseños para combinar dentro de casa.

Los acuarios son una idea bastante original como objeto decorativo, y son versátiles. Es decir, puedes colocarlos en el espacio de tu casa que más te guste o en todos si quieres. Tanto la sala, como el comedor, la oficina, y hasta el dormitorio, solo necesitas el espacio necesario.

Las peceras en casa son la perfecta elección para aquellos que morirían por tener vista al mar desde su casa, pero no pueden tenerla debido a su ubicación. No importa si vives en una casa con vista al campo o en un edificio, los acuarios domésticos llegaron para ser una alternativa ideal para estar conectado con la vida marina.

Un poco de historia

Los acuarios o peceras tal y como los conocemos, surgieron en el siglo XVIII. Esto con el fin de seguir la moda de colección de animales y plantas que necesitan humedad para mantenerse con vida, por tanto se construyeron estos recipientes sellado con agua que han ido evolucionado con el paso del tiempo.

La evolución de los acuarios fue tan constante que han logrado diseñarse a la medida y hasta para formar parte de un mueble. Tener una pecera requiere de una instalación compleja, por tanto la ubicación de la misma debe ser evaluada. Al igual que los mecanismos que operan dentro de ella como el agua limpia y, la temperatura y oxigenación adecuadas para mantener las condiciones de vista de los seres que vivan dentro de la misma, como los peces.

Es importante saber que tener un acuario requiere de costo y mantenimiento, lo cual no quita que sea una decoración agradable para tener dentro del hogar. Añade vida, dinamismo, movimiento, tranquilidad, color y paz a los espacios. Para aquellos que no quieren pasarse del presupuesto con las peceras, existen de tamaños reducidos.

Opciones ubicación

La opción que decidas en acuario tiene que ser la que más se ajuste a ti y a tu hogar. Ahora el punto es saber dónde puedes ubicarlos para ir con la línea de ambiente contemporáneo y minimalista para darle vida a la vivienda. Estos son los sitios recomendados donde puedes tenerlos en tu casa:

  1. En el dormitorio

La idea menos conocida es la de elegir una pecera para decorar el dormitorio. Para ello, son recomendados acuarios empotrados con iluminación. Estos resaltaría las paredes de la habitación y le daría además, un toque relajante y natural como si fuese un cuadro de colores enorme en la pared.

  1. En la sala

Es importante antes de elegir una pecera para la sala, tener presente el tamaño de la misma y también, los elementos decorativos que se encuentran a su alrededor. Tiene que ser un rincón de esta área donde se vea perfecto, lo cual dependerá también del estilo que tenga tu sala (clásica, minimalista, moderna…).

  1. En el comedor

A la hora de comer, un buen acuario permite sentir un poco de vida en el espacio. No importa si optas por uno grande o pequeño, lo que importante es que le proporcione un toque atractivo al comedor.

  1. Otras áreas de la casa

Respecto a los lugares donde puedes colocar una pecera o acuario dentro de la casa, no hay límites. Hasta la cocina es una opción. El punto de este detalle decorativo es captar la atención y mejorar el atractivo del decorado de una habitación.

Existen diversos diseños de acuarios desde en forma de cuadro en la pared, con diseños circulares, hasta los más iluminados, coloridos y exuberantes. La finalidad de los mismos es brindar salud emocional y proporcionar tranquilidad y relajación en el hogar.

por Woo Hogar