Para aquellos que les gusta la decoración del hogar o salones y desean convertir su talento en una empresa rentable, entonces será una opción para generar dinero como diseñador de interior. Será un negocio creativo y divertido en lo que transformarás tu talento en un éxito. Trabajarás adecuando casas, habitaciones o salones en algo único. Se necesitan ciertos requisitos para lanzarte con el negocio. Es por ello que vamos a enseñarte a cómo abrir una empresa de diseño de interiores.
Cómo abrir una empresa de diseño de interiores
Para iniciarte debes de buscar información, referencias generales sobre el mercado en tu posible área de público objetivo. Aprende cuáles son las preferencias y destrezas. También plantéate sobre la inversión de esfuerzo y tiempo que tomará en responder algunas preguntas que puedan despejarte dudas. En el campo de diseño de interiores las preguntas comunes que debes resolver son:
- ¿Qué concepto de decoración o diseño puede ofrecer al público?
- ¿Con qué personas trabajaré? ¿Quiénes será mis socios o proveedores?
- ¿Qué tipo de decoración se adecua más a mi interés o gustos?
Armar una empresa de diseño de interiores implica tener un equipo que conozca sobre lo que engloba la decoración. Este mercado es muy extenso, se deben superar las expectativas y para eso se necesita mucha imaginación. Por lo tanto, será importante analizar cuál será el concepto de diseño que más se adaptará a tu negocio que te gustaría emprender. Una buena idea es que realices un grado universitario de diseño de interiores, te ayudará a formarte como profesional en el sector y será un valor añadido para tus clientes.
Algunos de los aspectos que tendrás que tener en cuenta para escoger el concepto serán de:
- Paredes: pintura, empapelado, murales, vinilos de pared, tabiques etc.
- Tapicería: cojines, lencería, tapetes, alfombras, cortinas, etc.
- Accesorios: cuadros, espejos, lámparas, ganinetes, repisas, portarretratos, etc.
- Cocina: diseño y artículos de vajilla, cristalería, muebles, etc.
Ideas para escoger el concepto de tu negocio
Si es que aún no te decides sobre el concepto que puede tener tu negocio, existen algunas ideas generales para la decoración de interiores. Para ello tendrás que pensar en especificaciones referenciales sobre los servicios de decoración dependiendo de tus gustos, tus habilidades de conocimiento o según necesidades de los potenciales clientes. A continuación tendrás algunas ideas:
- Organización o decoración de habitaciones infantiles.
- Decoraciones basadas en el Feng Shui
- Renovaciones de cocinas
- Decoración u organización de oficinas.
- Decoración de casas pequeñas.
- Ornato minimalista.
Dependiendo del rubro, los aspectos y el concepto que se adapte a tu idea de negocio deberás de contactar con algunos colaboradores directos o indirectos. Será con el objetivo de que puedas cumplir con los estándares de calidad que pueda requerir el cliente, así también tendrás un emprendimiento viable.
Los colaboradores directos son los socios, asesores y hasta inversionistas. Entre los colaboradores indirectos son tus proveedores, como pintores, restauradores, costureros, carpinteros, etc. Recuerda que para iniciar todo negocio siempre debe haber una planificación para que saber si la empresa es viable y rentable. De nada servirá conseguir a tus proveedores y socios, si es que luego no podrás cubrir los gastos.