Nuestra habitación es uno de los lugares que pasamos más tiempo, por esta razón el mismo debe lucir en muy buenas condiciones y también porque no darle un estilo muy romántico al mismo, esto lo podemos lograr a través del diseño y la decoración de la habitación de matrimonio, en esta oportunidad te daremos algunos trucos de decoración para que puedas decorar de una forma romántica tu habitación.
Lo primero que debes hacer es escoger la paleta de colores, si deseas tener un aire romántico nada mejor que mezclar colores brillantes y cálidos como por ejemplo el fucsia o el rosa, junto con el color blanco, también puedes agregarle cuadros para decorar las paredes. No olvides que la pared y la cama juegan un rol muy importante en la decoración, por esta razón también debes escoger una ropa de cama que se compone de sabanas y acolchado en tonos similares a las paredes, rosas y colores blancos.
En caso de que no te gusten los colores brillantes puedes utilizar tonos pasteles, como beiges, o rosas claros, por último y para terminar con la decoración romántica de tu dormitorio puedes utilizar algunos accesorios para tu cama como por ejemplo almohadones en forma de estrellas o corazones.
Como último trucos de decoración te comentamos que puedes incluir en tu dormitorio de matrimonio luces o lámparas de cerámica, de cristal le dan un aire de elegancia y estilo a nuestra habitación.
Recomendaciones para decorar un dormitorio de color rosa
Decorar una zona de nuestra casa requiere que pensemos en la iluminación, el mobiliario, las cortinas, cómo vamos a decorar las camas, la distribución y muchos factores adicionales que no siempre tenemos en cuenta.
En este caso, nos concentraremos en un color como el rosa, que nos puede dar una buena serie de alternativas, tanto para el cuarto de una niña, como incluso para la habitación de una persona adulta.
Deberemos tener en cuenta los siguientes puntos si finalmente nos decantamos por este color, ya que no siempre es intuitivo el cómo usarlo en su justa medida:
* Dormitorios con estilo infantil y juvenil. Está claro que dentro de la paleta cromática el rosa es uno de los colores más femeninos que nos encontraremos. Por eso, se trata de una tonalidad ideal para las niñas o jovencitas.
* Ten presente que si decoras la habitación de color rosa pensando en una niña, deberás tener presente que pronto crecerá y existe una fuerte posibilidad de que en el futuro sus gustos cambien y prefiera cambiar el color de su habitación a otra tonalidad. Por tanto, lo mejor es ser comedidos en cuanto a la utilización del rosa.
* Considerando lo anterior, lo más recomendable es que uses el color rosa en los textiles, las paredes, la ropa de cama y similares, pues van a ser mucho más fáciles de cambiar.
* Las tonalidades de rosa claro son ideales para cuando se busca crear un ambiente de descanso.
* Puedes combinar el rosa con otros colores para obtener un efecto óptimo más agradable a la vista. Los colores más recomendables para esto son lila, el blanco, el rojo y los colores neutros.
* Dormitorios para adultos. También hay mujeres adultas a las que les gusta este tipo de tonalidades. Recuerda que, como ya mencionamos, se trata de un color excelente para un espacio de descanso y relax.
* Hay varios tipos de estilos bajo los que puedes hacer del rosa el color más importante, como por ejemplo los estilos clásico, romántico, vintage, shabby chic, etc.
* Aprovéchate de la gran oferta de productos que pueden ser personalizados en cuanto a su tonalidad para que consigas la habitación deseada.