La Cerdaña es una región que conforma un largo valle, situado al este del macizo de los Pirineos, por el que discurre el rio Ségre, y que se extiende desde el collado de la Perxa hasta el congosto de Martinet.
El territorio, que históricamente pertenecia a Catalunya, quedó dividido en 1659, como consecuencia del Tratado de los Pirineos, en dos: la comarca de la Alta Cerdaña, que administrativamente pertenece a Francia (al departemento de los Pirineos Orientales), y la Baja Cerdaña, territorio administrado por España, y que a su vez queda dividido entre las províncias de Gerona y Lérida, ambas pertenecientes a Cataluña.
Su situación la convierte en paso fronterizo natural entre Cataluña, Francia y el Principado de Andorra. Y su ubicación entre la cordillera pirenáica y las Sierras del Cadí y del Moixeró le confiere un clima a caballo entre el atlántico y el mediterráneo.
MÁS DE
80 VIVIENDAS CONSTRUIDAS
EN LA CERDANYA
PROFESIONALIDAD+
Más de quince años de experiencia en la construcción en La Cerdanya, con un grupo de industriales propios nos permite ejecutar cada proyecto con las mejores garantías de calidad.