Así como el clima, las estaciones y los años cambian, el mundo de la decoración hace lo propio. Pues, ya se puede hablar de tendencias que están marcando la decoración de hogares en este 2016.

 

En Macle Interiorismo Madrid han enumerado un grupo de recomendaciones en este aspecto, en los cuales te explican cuales son las tendencias de decoración de tu hogar.

Aquí te hablaremos de las más refinadas y exquisitas tendencias que debes seguir para hacerte con una decoración de tu hogar que esté a la moda y que esté en bocas de todos.

Tonalidades:

A diferencia de años anteriores, en lo que el común denominador era inclinarse por las tonalidades metálicas como lo era el plateado; este años 2016 la gama de tonos ha cambiado. Ahora la pauta la ponen las tonalidades como el dorado, bronce o el cobre para diferentes piezas o artículo del hogar, que bien podrían ser lámparas, interruptores de encendidos, así como el mobiliario de la cocina.

Texturas y materiales:

Los materiales que están causando sensación y tendencia en este 2016, son la madera. Y es que la madera, al contrario de otros materiales, le da ese toque de glamur a su hogar, además de convertirlo a la moda. Así que el amachimbrado para techo y paredes, como los closets de madera de pino clara, no deberían ser descartados en la decoración de su hogar.

El cristal sigue siendo icono de elegancia y suntuosidad. Por ello todas las piezas construidas en cristal siguen estando en apogeo en este presente año y las predicciones hecha por expertos connotado en cuanto a decoración se refiere, estará por mucho tiempo como tendencia en decoración.

El factor luz:

La luminosidad dentro del hogar es preponderante. Es por estos que los que gurúes de la decoración te recomiendan que aproveches al máximo los espacios de luz natural. Es en estos espacios y no en otros los que vas a disponer para la sala principal y otros lugares, según su frecuencia de uso. Pues, los hacen ver cálidos y reconfortantes.

Largo y ancho de puertas:

No vayas a elegir los muebles a capricho sin tener en cuenta el tamaño de sus puertas, ya que es común que estas choquen contra otros muebles, incomodando el lugar para todos.

El suelo:

Aquí hay que ser práctico sin descuidar el glamour. Elegir un suelo resistente al tránsito de las personas y al paso del tiempo es fundamental. Así que no dudes en irte por el clásico parquet. Pues, además de ser elegante, es duradero, y lo mejor de todo, es que no tendrás que lavarlo mucho.

Espero que con estos humildes consejos tengas presente aquello que debes tomar en cuenta a la hora de que quieras remodelas tu hogar, darle una nueva apariencia, acorde a este nuevo año y cómo te sientes.

Pero recuerda que, aunque los expertos hayan considerado las mejores opciones para decorar tu casa, lo que hagas debe estar acorde a tu gusto y estilo personal.

por Woo Hogar