Remodelar su casa para que sea un espacio más cómodo y atractivo es una de las principales razones detrás de la decisión de remodelar de cada propietario. La remodelación del hogar puede ser un procedimiento largo, ruidoso y antiestético y requiere una planificación extensa y mucha paciencia. Algunas personas remodelan para arreglar y vender la propiedad. Otros optan por remodelar el hogar para darle un toque ‘hogareño’ a sus casas.

Dado que la remodelación requiere una planificación minuciosa y metódica, cada propietario debe considerar algunas cosas antes de remodelar la casa.

1. Plano de planta

Para empezar, debe tener el plano de planta existente de su casa. Esto le dará detalles de la medición del área, tuberías y plomería, etc. Después de eso, debe saber las áreas en las que desea trabajar y si desea remodelar toda la casa o simplemente concentrarse en algunas partes: dormitorios, cocina, baño. , ático, techo, etc. Debería poder visualizar cómo desea utilizar el espacio. Puede hacer una lista de cosas usted mismo o trabajar con un arquitecto para determinar los detalles.

2. Presupuesto

Una vez que tenga su plano de planta y sepa qué va a remodelar y cómo lo va a hacer, el siguiente paso es hacer un presupuesto. Le ayudará a pensar en sus finanzas y cuánto puede gastar en la remodelación. La remodelación de una casa puede ser un proyecto bastante costoso; por lo tanto, debe hacer un presupuesto detallado y exacto.

3. Investigación

Su investigación personal a este respecto es muy importante. Busque ideas de remodelación en línea, consulte revistas, lleve recortes con usted, visite otras casas que hayan sido remodeladas y hable con los propietarios de viviendas que se han sometido al procedimiento. Le proporcionará una amplia variedad de opciones para acompañar y una idea de las experiencias de otras personas lo preparará para su propio proyecto de remodelación. 

4. Administración del tiempo

Asegúrese de tener suficiente tiempo libre antes de comenzar un proyecto de remodelación de la casa. El proceso puede llevar meses a la vez y puede alterar su rutina normal en el hogar. Por tanto, la gestión eficaz del tiempo es importante. Cree una fecha límite para el proyecto, pero manténgala lo suficientemente flexible como para dejar espacio para retrasos y atracos inesperados.

5. Contrato

Estudie su contrato a fondo. Solicite un contrato detallado por escrito a su empresa de reformas integrales de pisos en Manuel Becerra. El contrato evita cualquier desvío que pueda dar lugar a malentendidos. El contrato debe cubrir el tiempo requerido, los costos, los productos utilizados y las garantías, etc.

6. Prepárese

La remodelación del hogar es un procedimiento largo y que requiere mucho tiempo. Puede volverse ruidoso y clamoroso y puede acabar con su paciencia. Es importante que no pierda la perspectiva y el ángulo y que se mantenga concentrado en el resultado.

por Woo Hogar