Los estantes son un mobiliario muy útil, ya que en ella se puede hacer una distribución eficiente y organizada de muchos elementos y libros, es por ello que cada vez son más las personas que buscan organizar su habitación o estudio con un estante, antiguamente los estantes siempre eran fijos a la pared simulando una biblioteca y solo de colores neutros.
La mayoría de los estantes van sujetos a una pared, esto es cuando su tamaño es muy grande, en estos casos se usan materiales como la madera y varios tipos de ellas, al incorporar un estante al mobiliario de la casa siempre se debe tomar en cuenta las medidas del área en la que se desea colocar, de esta forma podemos optimizar el espacio y evitar comprar un mueble con as dimensiones equivocadas.
Además de poseer varios compartimientos en formas rectangulares si se incorporan elementos como gavetas y compartimientos secretos entonces estarás obteniendo un mueble organizador que te ayudara a mantener mucho mas ordenadas tus pertenencias.
Si la estantería se colocara en tu cuarto entonces debes de colocar una que no tenga una dimensión tan grande, sino que en un pequeño espacio te pueda ayudar tener a mano el libro y objeto que desees. Olvida los estantes de colores aburridos, puedes atreverte a usar colores como azul, blanco e incluso cítricos si la decoración de tu habitación tiene esos tonos.
Siempre tener en cuenta que aunque quiere que el estante resalte siempre debe haber un material en común o alguna característica que se relacione con otros mobiliarios del cuarto, como las mesas de noche, puertas e incluso el piso.
Siguiendo estas recomendaciones de seguro podrás organizarte con el estante adecuado, sin necesidad de tener que cae en lo monótono y lo corriente y decorando simultáneamente.