Ciertamente no es sencillo preparar nuestro hogar para recibir visitas, y mucho menos durante la Navidad o Año Nuevo.
Por eso, en Woo Hogar te damos 5 consejos muy prácticos para que aprendas a ser una excelente anfitriona. ¡Toma nota!
- Prepara el ambiente. Puedes poner música de fondo – siempre a bajo volumen, para que los invitados puedan conversar tranquilos – y debes tener todo listo cuando tus invitados lleguen. No queda bien que estés preparando platos o buscando cubiertos con tus invitados en casa. La mesa debe estar preparada con anticipación, salvo que se trate de una comida sumamente informal.
- Dispone correctamente los cubiertos. Las copas van a la derecha y el plato de pan a la izquierda. El tenedor se ubica a la izquierda y el cuchillo a la derecha del plato. Las servilletas pueden ir perfectamente sobre los platos.
- Decora la mesa. En Woo Hogar te hemos dado muchas ideas – también puedes encontrar más en Woo Manualidades – para que tu mesa sorprenda a tus invitados.
- Dispone con antelación un lugar para guardar los abrigos o bolsos de los invitados. Si no tienes un guardarropa, elige un dormitorio o un armario, donde puedan quedar prolijos y ordenados.
- Prepara todo tipo de platos: carnes, verduras, pescados. Piensa en que a no todos tus invitados les gustarán las mismas cosas, y lo ideal sería que todos puedan darse el gusto. Para la mesa dulce no pienses sólo en cosas pesadas y empalagosas: elige también las frutas de estación o los helados. ¡Busca ideas en Woo Recetas!
¿Qué te han parecido estas ideas para ser una buena anfitriona? ¡Esperamos tus comentarios!
Imagen: christmasiscoming.co.uk