Una buena alternativa para darle un cambio a tu hogar, es tener un mini bar el cual es el sueño de muchas personas. Asimismo, al tener un mini bar en casa tendrás la oportunidad de llevar a cabo reuniones familiares o con amigos.
Además, este lugar seria el indicado para tomarte una copa al final del día y así poder relajarte del ajetreo.
Por lo general, los mini bar pueden verse cerca de la cocina, fuera de la sala o en ella, todo esto depende del espacio que se tenga disponible dentro del hogar. Sin embargo, hay ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta y que al mismo tiempo deben incluirse si deseas tener un mini bar en casa.
Por lo tanto, lo primero que debes decidir al instalar un mini bar en tu casa, es verificar con cuanto espacio cuentas y cuál sería el lugar indicado para esta área.
Así dependiendo de los metros cuadrados que tengas a tu disposición tendrás decidir cuál será el concepto del mini bar y a su vez elegir el elemento más importante que es la barra, es decir, que el diseño y el tamaño de la misma debe adaptarse correctamente con el espacio que cuentas ya que se encuentran en forma de “L”, “U” o de forma rectangular.
Ideas para un mini bar en casa
Existen distintos tipos de mini bar cada uno posee su propio estilo, encanto y al mismo tiempo estos se adaptan a cualquier presupuesto. Por ello, estas ideas te ayudaran a elegir correctamente que es lo que deseas para que tu mini bar se adapte a tus necesidades y tenga un estilo original.
Consigue el espacio perfecto
Si vives en una casa pequeña, no tienes nada de qué preocuparte ya que existen diversas maneras de colocar un mini bar. Lo que necesitas es encontrar un buen espacio libre o si prefieres usa el jardín y tendrás un mini bar al aire libre.
Asimismo, puedes optar por hacer un mini bar al estilo tiki tú mismo, lo que necesitas es tomar algunas maderas y júntalas para hacer una superficie.
La decoración es la clave
La decoración habla mucho del estilo que quieres darle a tu mini bar, por lo que puedes elegir algo que sea rustico inclusive puede tener un aire playero. Para ello, toma algunos elementos naturales como plantas, flores, madera, cocos y entre otras cosas.
Ahora si lo que deseas es algo más contemporáneo y moderno, busca una decoración sencilla, como por ejemplo coloca algunas luces, vasos con formas, botellas decoradas y jarrones. De esta manera, la decoración dependerá de cual sea tu estilo, de cuál te llame más la atención para que juegues con el estilo de tu mini bar.
Ilumina tu mini bar adecuadamente
Es importante que luego de que hayas elegido cual será el lugar indicado para tu mini bar, tienes que fijarte si la iluminación es la correcta. Es decir, que si decides colocar tu mini bar en un espacio de la cocina o tomas un estante en la sala para que este no te ocupe mucho espacio, debes colocarle una luz adecuada.
Del mismo modo, puedes usar bombillas empotradas, estos pueden estar en los pisos del estante. Si te deseas que tenga un aspecto contemporáneo puedes jugar y usar luces led de distintos colores.
Coloca adornos que complementen la decoración
El toque final que complementara el estilo de tu mini bar son los elementos decorativos. No obstante, aquí puedes jugar y usar adornos modernos, como lámparas, cuadros, sillas y hasta adornos viejos que le den un estilo retro a tu mini bar.
Foto de webmenaje.com