Las chimeneas son símbolos de elegancia, confort y calidez. Existen múltiples modelos y tipos, pero la duda que se presenta es si existen diferentes tipos de chimeneas de pellets, cuál será la indicada para el hogar y si se puede considerar a las estufas como tal. En esta oportunidad podrás conocer estas repuestas y cuales son las similitudes entre ambas.
Una chimenea es un espacio integrado en el hogar como salida de humo principalmente producido al quemar leña. Pero en la actualidad con los avances tecnológicos, así como la preocupación por la preservación del medio ambiente se han creado nuevas maneras de poder mantener un hogar cálido.
Las chimeneas de pellets son consideradas la nueva tendencia de combinar las facilidades ya mencionadas. Estas incluyen avances tecnológicos para la regulación de la temperatura, así como el poder funcionar con los productos llamados pellets.
Los pellets proceden de árboles como el pino, siendo comprimidos en pequeños trozos. Esto permitirá una combustión más potente que la leña. Con cada una de estas características mencionadas se entenderán las similitudes, así como las diferencias entre una chimenea y una estufa.
Tipos de chimeneas de pellets, ¿Son similares a las estufas?
Anteriormente se ha descrito para entender que no existen varios tipos de chimeneas de pellets, siendo como las clásicas un espacio destinado para la salida de humo. Pero una chimenea de pellets vendría siendo un cajón que se insertará en este espacio previamente construido para cumplir la práctica y moderna función de mantener un hogar cálido.
Pero, ahora se mencionarán a las estufas de pellets ¿Por qué? Porque estas pueden mantener un espacio cálido o todo el hogar utilizando el mismo producto que las chimeneas. Existen variedades de modelos, pero la que se asemeja bastante a esta chimenea son las estufas canalizables.
Estas, al ser instaladas contarán con unas salidas que permitirán mantener en una excelente temperatura diferentes espacios del hogar, en esto es bastante similar a una chimenea. Otra de las similitudes vendría siendo el que ambas cuentan con la implementación de la tecnología para su manejo y que su producto es bastante accesible.
Como se podrá observar, ambas cumplen funciones similares. Con la diferencia que el proceso de instalación de cada una será acorde a sus características. Con una chimenea se deberá tener una estructura integrada al hogar con su salida de humo, mientras que con la estufa todo varía según la distribución del hogar que no cuenta con una chimenea.
Ventajas de elegir una chimenea de pellets
Si se cuenta con el espacio adecuado para instalar una chimenea de pellets, o se desea cambiar la clásica de leña por esta moderna y práctica forma de mantener un hogar cálido. Es recomendable que primero se conozcan las ventajas que puede ofrecerte esta nueva adquisición, que mantendrá cálido un hogar en épocas de frio.
Dentro de las ventajas que se puede obtener con esta práctica chimenea están las siguientes:
- Será de fácil manejo: Al incluir medios digitales para regular la temperatura, se podrá evitar realizar algún tipo de fuerza que se solía hacer en la anterior chimenea. Además, el utilizar pellets, será bastante simple.
- No generará humo: Otra de las ventajas es que este material no generará humo que puede ser incómodo en algunos momentos. Además, las pocas cenizas se mantendrán dentro del cajón de la chimenea.
Al saber que no existen diferentes tipos de chimeneas de pellets, pero que si tienen similitud con las estufas que utilizan este mismo material, tendrás la opción de elegir la indicada para tu hogar dependiendo del espacio disponible.