Sabemos que la electricidad es poderosa y llena de energía, pero no todas se ven ni se sienten igual, veamos los tipos de electricidad que existen.
Esto aumentara nuestros conocimientos, y veremos la importancia de tener cuidado a la hora de trabajar con cualquier tipo de electricidad.
Sabemos que la electricidad se origina gracias a la interacción de cargas, es decir, gracias a que una carga positiva se junta con una carga negativa. Normalmente se produce electricidad cuando existe un movimiento que hace que esa energía salga.
Empecemos hablando de la electricidad electromagnética, se origina por la energía que esta almacenada en un lugar determinado, y su intensidad se produce gracias al campo magnético que la rodea.
La electricidad básica es otro tipo que podemos encontrar, esta se manifiesta por el contacto de dos cargas, una positiva y otra negativa. Gracias a que los polos opuestos se atraen, se puede obtener este tipo de energía. Y podemos verla reflejada en una bombilla. Se dice que es básica porque normalmente se consigue en aparatos eléctricos, como el teléfono, el televisor, o cualquier aparato domestico que tengamos en casa.
Otro tipo de electricidad es la estática, esta se produce cuando se obtiene una ficción entre dos cuerpos que están neutros pero son cargados con energía, y su resultado puede ser carga positiva o también carga negativa.
Además, también existe la electricidad dinámica, que se produce por factores de energías, esta electricidad se dice que se puede controlar y manejar para que haga un efecto diferente en los casos que se requieran. Se produce también por el contacto que tenga los conductores los unos con los otros.
Estos son algunos tipos de electricidad que existen, y además son los más comunes que podemos ver en el día a día.