Durante los últimos años se ha popularizado el uso de la hidroestufa de pellets Ecoforest, y por esto muchas razones más vamos a dedicar este espacio para hablarles un poco de que se trata, cuantos tipos hay disponibles en el mercado, su funcionamiento y las principales ventajas.

Los tipos de hidroestufa pellets más reconocidas en el mercado.

  • Estufa de Pellets de aire.

Es el modelo más común de una hidroestufa de pellets Ecoforest, tiene la capacidad de calentar el lugar donde sea instalada, hogares comunes, oficinas, casas antiguas, etc.  Alberga un ventilador que regula el calor que es expedido de la estufa, y un termostato que tiene la función de regular la temperatura.  Empezando por esta característica, es una de la diferencias de las estufas de leña.

El calor que produce es distribuido en la habitación de lugar a través de una canalización de aire.

  • Termoestufas o hidroestufas de pellets.

Este tipo de hidroestufa de pellets se conecta a los radiadores de la vivienda y de esta manera puede emanar el calor suficiente para ambientar el local.

 Cómo funcionan las estufas de Pellets.

Es muy sencillo su funcionamiento, estos aparatos tienen un deposito exterior de pellets, para almacenar en grandes cantidades, donde ella misma se autoabastece del depósito, posee un tornillo por medio del cual se va trasladando a la cámara de combustión al ritmo que lleva el sistema de control electrónico necesario para su funcionamiento.

Cuando se mencionan las hidroestufas de pellets, la mayoría de las personas tienen una errada asociación con las estufas de leña antiguas, no es para menos fueron las estufas de toda la vida, aunque la fundamental diferencia es que las hidroestufas de pellets son ventiladas, es decir, mediante un ventilador interno toman aire del local, se calienta y es devuelto al local.

Al momento de instalarse una estufa de pellets es necesario disponer de la chimenea que es totalmente necesaria para  para evacuar los humos, para hacer cumplimiento del reglamento de seguridad y funcionamiento del aparato. El humo debe salir sobre el tejado de la vivienda.

Las hidroestufas de pellets son recomendables para que se puedan calentar los espacios diáfanos de aproximadamente 100 mts cuadrados.

Algunos modelos presentan la salida de aire caliente principal por el frontal del equipo, permitiendo inducir una segunda o tercera salida para condicionar habitaciones cercanas con la ayuda de los conductos de distribución de aire de la hidroestufa de pellets.

Esta ventaja puede ser interesante ya que nos permitirá aportar calor a otras habitaciones anexas, tenga en cuenta que no debe considerarse como una distribución de aire por conductos como la que ofrecen la bomba de calor.

En las estufas canalizables, la emisión térmica principal continua siendo de la propia estufa (radiación+convicción) y las salida conducidas son apoyos para alcanzar zonas anexas (solo convección).

 

 

 

por Woo Hogar