Ya estas decidido, cambiarás totalmente el suelo de tu casa porque ya no te parece el adecuado o porque la casa que compraste lo necesitaba. Aquí llegas a un punto en el cual no sabes muy bien como hacer para elegir el tipo de piso que vas a utilizar, por lo tanto, comienzas a investigar y terminas llegando aquí. Muchas de las cosas que se consideran a la hora de cambiar el piso terminan influyendo en la elección del material, ya que inequívocamente, una va de la mano de la otra. El flujo de personas por ese espacio, las mascotas que tienes, la cantidad de polvo o sucio que se puede acumular, su mantenimiento y limpieza, incluso el sentido estético son variables que te llevan hacia una opción u otra a la hora de elegir muy bien lo que necesitas para la habitación de tu casa. En caso de que eres chapado a la antigua o quieres experimentar con materiales que nunca has tenido como piso, aquí te dejamos algunos de los materiales que más se utilizan:

1-Ladrillo: Este suele ser utilizado en áreas más rústicas de la casa, además de que es bastante económico a la hora de elaborar un piso de este material y en caso de que quieres dejar volar la creatividad, te permite crear patrones e incluso figuras dependiendo de los colores, eso si, suele gastarse mucho en caso de que el transito de personas sea constante.

2-Piedra: Este material es de los más resistentes que puede haber en cuanto a pisos se refiere, ya que puede soportar cualquier cantidad de flujo de personas además de cualquier tipo de golpe sin desgastarse muy rápido. Hay que considerar también que debido a su capacidad de retener temperatura, puede hacer que un lugar sea sumamente frio o sumamente caluroso.

3-Cerámica: El material más utilizado en las casas para la mayoría de los pisos que te puedas imaginar. Debido a su gran variedad de colores y estilos y su capacidad para combinar y terminar teniendo un piso muy llamativo, es de los más buscados en el mercado y es de sencillo mantenimiento. Lo malo es que suele ser muy costoso y por sobre todo, su instalación puede ser un problema.

Instalaciones de pavimentos ligeros

4-Madera: El más querido de todos, mas que nada por el sentido de calidez y de que estas en tu casa. Un piso que demuestra lujo y sobre todo una belleza natural al ambiente de tu casa. Claro, debe estar alejado de lugares muy húmedos o en los que haya mucha agua.

por Woo Hogar