Los huevos son una excelente fuente de proteínas, y si bien es cierto que su consumo excesivo puede acarrear problemas con el colesterol, es completamente sano y recomendable consumirlos un par de veces a la semana. Su versatilidad les puede hacer protagonista de cualquier comida, desde el desayuno hasta la cena. Ejemplo perfecto de ello es esta Omelette con vegetales, de tan solo 281 calorías y alternativa a la típica tortilla de patatas
Ingredientes:
- 1 Cucharadita de aceite vegetal
- 2/3 taza de maíz entero (puede ser enlatado o fresco)
- 1/2 taza de calabacines/zucchini en cubitos
- 3 cucharadas de cebolla verde cortada finamente
- Sal
- 2 cucharadas de agua
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- 3 claras de huevos
- 1 huevo entero
- 2 cucharadas de queso gouda ahumado, rallado.
Preparación:
- Calienta un poco de aceite en una sartén mediana a fuego medio. Agrega el maíz, el calabacín y una pizca de sal. Saltea durante 4 minutos o hasta que los vegetales estén crocantes por fuera y tiernos por dentro. Retira del fuego.
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio con un poco de aceite. En un bowl, mezcla 1/8 de cucharadita de sal, agua, pimienta, claras y el huevo completo. Remueve muy bien con una espátula.
- Vierte la mezcla de huevos y especies en la sartén. Cocina durante 2 minutos aproximadamente, hasta que comiencen a cuajar. Con suavidad, levanta los lados de la omelette, dejando que la mezcla de huevos entre en contacto con la sartén. Distribuye la mezcla de vegetales sobre la mitad de la omelette y espolvorea con el queso. Levanta con suavidad la mitad sin relleno de la tortilla y dóblala sobre la mitad sobre la mezcla de vegetales. Cocina durante 2 minutos o hasta que se derrita el queso.
- Desliza cuidadosamente tu omelette sobre un plato. disfruta!
Fuente: CookingLigth