La mujer de hoy tiene más exigencias que las de antes. La sociedad, y nosotras mismas, imponen que tengamos la necesidad de triunfar en todas los aspectos de la vida.

Por un lado, esta el compromiso de ser una buena madre, para atender a los hijos en todas sus necesidades; y ser tambien, una buena compañera con nuestra pareja. Además de cumplir a cabalidad con las tareas del hogar, esto aunque seamos solteras.

Pero, por otro lado, sentimos la obligación de alcanzar el éxito profesional, la autorrealización y la independencia económica (aún siendo casadas). Sin hablar de la constante búsqueda por la perfección en el aspecto físico, tratando siempre de mantenernos en forma y hacer ejercicio.

Todo esto seguramente puede terminar volviendonos locas. Por lo que, si no organizamos nuestro tiempo estaremos constantemente con los nervios de punta, lo que influye terriblemente en el carácter.

Para poder lograr la armonía en nuestras tareas diarias, se pueden seguir estos sencillos consejos:

Planear las tareas – organizar y anotar las tareas pendientes para el día siguiente, dejando espacio para posibles imprevistos.

Establecer prioridades – asignar más tiempo a aquellas tareas que necesiten mayor esfuerzo o concentración.

Simplificar las cosas – evitar dar demasiadas vueltas en tareas de poca importancia, no sólo perderas tiempo, sino tambien energía.

No desesperarse – cuando las cosas se ponen dificiles, y parece que todo el trabajo se acumula; tomate unos minutos, distraete un poco con algo que te guste hacer, como leer o dar una vuelta. De esta manera recuperaras la calma y te ayudara a recobrar energía.

La próxima vez que tengas un día dificil, recuerda que sí puedes lograr todo lo que te propongas, asi que respira profundo y adelante!.

por Woo Hogar