Antes de decir por cual opción irte a la hora de adquirir un aire acondicionado para tu hogar u oficina es bueno evaluar tus opciones y saber que es lo que el marcado te puede ofrecer. En este artículo exploraremos dos clases de unidades de aire acondicionado distintas entre sí, para que te sirva de referencia a la hora de decidir qué es lo que mejor se ajusta a tu conveniencia y necesidades.
Aires acondicionados de ventana.
Los aires acondicionados de ventana, uno de las populares durante mucho tiempo, son los que constan de una unidad entera parecida a una gran caja donde se encuentran todos los componentes de la unidad, es usual verlos en las ventanas de las casas o apartamentos de las ciudades, ya que esta unidad requiere para su instalación de un hueco en un muro exterior o una ventana para colocarlo y que así quede la mitad del aparato dentro de la habitación que se desea refrigerar y la otra en el exterior.
Este tipo de unidad funciona por medio de dos ciclos de aire: el ciclo de aire de la habitación y el ciclo de aire caliente. Entre ambos ciclos ayudan a que el aire acondicionado de ventana produzca el aire frio por medio del ventilador, compresor y el serpentín de refrigeración.
Lo que tiene a su favor es su fácil y bajo costo de instalación, y sencillo mantenimiento, además de control manual y calefacción eléctrica. Como inconvenientes se presenta un fuerte consumo eléctrico, junto con los ruidosos que algunos modelos pueden ser, además dependiendo del lugar tal vez su instalación esté prohibida.
Aires acondicionados Split.
Es este tipo de modelos los que más se está usando hoy en día, y esto se debe más que todo a que mejora en dos aspectos importantes en comparación con los aires acondicionados de ventada, que son, su funcionamiento silencioso y aspecto más estético y elegante. Además y puede que esto sea lo más importante, en cuanto a su instalación evita realizar un gran hueco en la pared, con dos orificios para colocar las tuberías que comuniquen la unidad interior, que se encuentra dentro de la habitación, con la unidad con la unidad exterior, que se encontrara afuera y de fácil acceso bastara, así evitamos alterar demasiado la estructura de la habitación o espacio donde lo instalaremos.
El modelo de aire acondicionado Split consta de dos unidades, la exterior, como su nombre indica se instala afuera de la sala que se desea ventilar, aquí se encuentra el compresor y el condensador, y la interior, que se instala directamente en la habitación y aquí está el evaporador, ventilador, filtro de aire y el sistema de control, ambas comunicadas mediante tubos.
Con la variedad de colores y diseños que podemos encontrar ene este tipo de modelos es natural ver que son los que más ventas registran entre los usuarios, tal vez su único punto en contra sea que su instalación no es nada sencilla y esto tiende a aumentar el coste total de esta adquisición.