Ante las olas de calor, la compra de un aire acondicionado portátil se ha convertido en uno producto de vida o muerte de fácil acceso y precios.
Uno de sus fuertes reside en los estándares de calidad a cambio de precios muy accesibles o bajos que no superan los 300 euros.
Sin embargo, ante la pluralidad de opciones y marcas es muy importante conocer los aires acondicionados portátiles que lideran la lista de compras.
Top 3: los mejores aires acondicionados qué comprar
Entre los mejores aires acondicionados portátiles destacan los siguientes:
JHS de diez mil BTU
El aire acondicionado portátil, JHS de diez mil BTU es uno de esos modelos que nunca deberían dejarse pasar por alto por su alto rendimiento.
Una de sus principales ventajas es que puede ser utilizado en casi cualquier habitación por muy pequeña que sea, ya que sus dimensiones no son superiores a los 40 cm.
Extrañamente, el JHS de diez mil BTU es un modelo de procesos muy silenciosos y poco molestosos a la hora de dormir.
La compra incluye un control a distancia que puede ser manipulado a través de la sincronización con una aplicación móvil.
El traslado no es unos problemas para el JHS de diez mil BTU, pues es muy ligero. Su único factor en contra es que los accesorios serán adquiridos aparte.
Silent Operation Ecologik Honeywell
El aire acondicionado portátil, Silent Operation Ecologik Honeywell es uno de esos prototipos silenciosos que pueden ambientar una habitación grande en pocos minutos.
Sus particularidades ligadas al precio y la calidad han permitidos que se ubique entre las primeras opciones de los consumidores.
Otra de sus ventajas es que permite la programación de su uso, haciendo de este producto más práctico y atractivo.
Los accesorios serán accedidos de manera externa, pues con la compra solo viene el mando a distancia.
Suntec Wellness Impuls 2.0
El aire acondicionado portátil, Suntec Wellness Impuls 2.0 se caracteriza por ser unos modelos especiales para áreas de gran tamaño como salas de estar y habitaciones compartidas.
Entre otras cosas, su tamaño compacto le permite mayor facilidad a la hora de los traslados de una habitación a otra.
La interfaz de uso es muy sencilla pues cuenta con un mando a distancia muy común. Suele sorprender a sus usuarios las temperaturas con R410A.
¿Cuál es la diferencia entre un aire acondicionado fijo vs portátil?
Este ha sido el debate de nunca acabar a la hora de comprar un aire acondicionado portátil o uno fijo, la verdadera respuesta depende mucho de las necesidades de los consumidores.
Los aires acondicionados portátiles están compuestos por un compresor interno que trabaja con atributos similares a un compresor que absorbe el aire y lo devuelve frío.
Muchos usuarios se quejan, pues estos modelos comúnmente son muy ruidosos, pero es mucho más accesible que otros productos.
Contrariamente con el aire acondicionado fijo conformado por un compresor y la unidad de control que se encarga de la distribución del aire ya procesados.
Su sistema de enfriado es mucho más potente, pero debe estar conectado a un toma de corriente obligatoriamente.
Su ventaja sobre los portátiles es que son más silenciosos pero mucho más caros.
¿Por qué comprar un aire acondicionado portátil?
Los motivos para comprar un aire acondicionado portátil son casi infinitos, pero se pueden resumir de la siguiente manera:
- Los sistemas de instalación son mucho más fáciles y menos costosos.
- No requieren de modificaciones en la infraestructura.
- Ayuda a no dañar la belleza de las habitaciones de las casa.
- Son mucho más económicos.
- Pueden ambientar un sala de estar en poco minutos.