Publicidad



Alimentos ideales para el tratamiento de la gastritis

Los hábitos de alimentación pueden contribuir a la mejora de la gastritis prosigue siendo un tema controvertido en la medicina, mas indudablemente las observaciones de las experiencias amontonadas en el día tras día de la consulta dejan pronosticar ciertos hechos, por ejemplo:

Frutas no ácidas

Naranja lima, banana, manzana, y también, guayaba y mamón están en la lista de frutas liberadas, en tanto que no golpean el estómago. Sus jugos asimismo pueden ser ingeridos sin temor.

Menta y romero

Los tés de esas yerbas son poderosos aliados de la buena digestión. Actúan como calmantes digestibles, puesto que reducen la acidez del estómago. Con eso, calman acidez, gases y calambres. Para un efecto más satisfactorio, lo idóneo es que se tomen treinta minutos ya antes de las comidas.

Comestibles con lactobacilos

La reposición de lactobacilos es esencial para el estómago con bacterias ventajosas y, por lo tanto, para la sanación de la gastritis. Los lactobacilos se hallan en yogur e inclusive se venden en polvo.

Jugo de sábila

El jugo de la sábila, yerba asimismo famosa como babosa, tiene poder cicatrizante. O sea, aparte de no ser perjudicial, contribuye a la sanación de la herida estomacal.

Biomasa de plátanos verdes

Al cocer, el plátano verde presenta un almidón resistente, definido como prebiótico. Esta substancia actúa como comestible de los lactobacilos y los sostiene vivos. En el momento en que una persona desarrolla gastritis, su estómago está poblado con bacterias malas, ocasionando déficit de bacterias buenas. Al ingerir la biomasa, los lactobacilos continúan vivos, ayudando a la restauración del tejido.

Jugo verde

El jugo de perejil y coles es rico en clorofila, una substancia energizante y llena de cinc y antioxidantes, elementos precisos para la restauración del estómago, aparte de vitamina C y magnesio.

Pescado y pollo con poca grasa

Carne de pollo cocida, reogada o bien a la parrilla; pescado no muy grasoso, como la merluza y la merluza – al horno o bien a la parrilla – y carne roja menos grasosa se encuentran libres en la dieta.