Cuando adquieras un aire acondicionado ya sea tipo Split o de Ventana lo mejor que puedes hacer, es buscar la ayuda idónea para su instalación, algunos distribuidores de estos productos incluyen el servicio de instaladores aire acondicionado en el contrato de compra para que la garantía de funcionamiento no se vea afectada por algún daño ocasionado por el cliente al intentar instalarlo el mismo.

Si los distribuidores no te ofrecen este servicio busca un profesional para hacerlo y no un instalador improvisado como se dice en el medio, ya que estos comúnmente cobran barato pero no siguen las instrucciones paso a paso como lo indican los manuales de instalación del producto, y al final terminas gastando una fortuna cada vez que el aire acondicionado falla y hay que repararlo.

Imagina que un instalador como estos llega a tu casa u oficina instala el producto a un precio relativamente razonable y tú crees que ha quedado bien, pero al cabo de 6 meses el equipo comienza con los problemas, llamas a tu distribuidor solicitando la garantía del producto, cuando estos llegan a verificar cual ha sido la falla inmediatamente te informa que el aire acondicionado fue mal instalado y la garantía no cubre su reparación. Oh cielos comienzas a hacer pagos que te pudiste ahorrar simplemente buscando un instalador profesional que te garantizara un trabajo bien hecho.

Así que si no tienes la intención de gastar mucho dinero para climatizar tu hogar y oficina adquiere un buen equipo con suficiente garantía y busca un instalador certificado.

por Woo Hogar