Antes de empezar a colocar cualquiera de nuestros productos deberá leer atentamente las instrucciones, para así garantizar una buena instalación.
Para empezar tiene que asegurarse de que la superficie donde irá aplicado el fotomural, esté seca, sin rugosidades ni humedades. De esta manera asegurará una larga duración del fotomural.
Deberías preparar la pared o superficie donde vayas a colocar el fotomural. Para la correcta adhesión del fotomural, la pared debe estar lo más lisa posible y limpia.
Desmontaremos los interruptores y enchufes posibles así como cualquier otro elemento que sobresalga de la pared.
Deberás eliminar las imperfecciones con masilla, tapando los agujeros o grietas si las hubiere.
Si la pared está recién pintada es recomendable dejarla secar al menos durante 10 días.
Antes de la colocación se recomienda comprobar que estemos todas las partes del fotomural, que sea el producto correcto que usted ha comprado y que encajen perfectamente todos los paneles.
1- Sin quitar el papel posterior del fotomural, posicional en el lugar elegido de la pared. Para ello utilice cinta de carrocero para posicionarlo en la ubicación que desee.
2- Retirar el papel trasero de color blanco siliconado unos 10 cm hacia abajo del fotomural. Sujeta el panel por el lado superior y ponla en la parte alta de la pared o superficie de colocación.
3- Utilizando un paño suave, presionaremos el centro de la parte del fotomural donde hemos sacado el papel siliconado y haremos deslizar el paño hacia arriba y abajo para que el fotomural se quede fijado en la pared.
4- Una vez fijados los 10 cm del lateral de su fotomural, haremos deslizar con cuidado el papel trasero siliconado hacia abajo para dejar un poco más de adhesivo al descubierto 10 cm aproximadamente. Y volver a fijar el fotomural siguiendo las instrucciones del paso anterior (Paso 4) Repita este preces hasta fijar todo el fotomural.
5- Dependiendo del tamaño del fotomural irá cortado en paneles de 150 cm para así facilitar su instalación.
Si es así una vez tengamos pegado el primer panel totalmente, colocaremos el siguiente panel, solapando uno sobre el otro 1 cm. (la imagen se repite en este espacio para poder encajar mejor). Y seguiremos los pasos 3, 4, 5, tantas veces como paneles tenga el fotomural.
6- Una vez esté el fotomural pegado, con la ayuda de un cúter recortaremos el vinilo sobrante del techo, zócalo y de las cajas de enchufes o accesorios, teniendo cuidado de no romper el vinilo. Una vez hecho esto montaremos los enchufes, interruptores etc
Más consejos en su Ferretería Online