La utilización de las energías renovables, se aprovecha para producir electricidad, que, a su vez, se exprese en forma de luz (cuando prende un bombillo), calor (como cuando encendemos la calefacción, o movimiento (al usar la licuadora). De ésta forma, es posible utilizar las energías renovables en casi todos los aspectos de la vida diaria, de manera que elementos nocivos como la gasolina o el aceite para los motores sean eliminados y reemplazados en un futuro cercano por la alta producción y manejo de la electricidad limpia, obtenida de los recursos naturales que nuestro planeta nos ofrece gratuitamente.
Un recurso renovable es aquel cuya fuente en la naturaleza es infinita porque constantemente se está renovando. A partir de estos recursos renovables se puede obtener luz, calor o movimiento de alguna manera y, a eso, es a lo que llamamos como energía renovable. El término energía renovable puede definirse como la capacidad o potencial que tiene un recurso renovable de producir energía o trabajo en forma de luz, calor o movimiento.
¿Qué energía renovable me conviene?
La selección de energías renovables que quieras utilizar, en caso de que quieras hacer de su uso un hábito en tu hogar, variará en la forma en que desees obtener electricidad, ya sea para tus quehaceres (como lavar ropa en la lavadora o leerte un libro a la luz de una lámpara) como para tu transporte, calefacción, etc.
Las energías renovables nos brindan una alternativa más amigable con el medio ambiente emitiendo cantidades considerablemente bajas o nulas de CO2, en casa en posible aprovechar fácilmente las energías: eólica, hidráulica y solar, sintetizada a través de paneles que absorben la radiación solar.
Tu también puedes hacer algo por la salud del planeta ¡únete a la utilización de energía renovable!
Via Oga Colombia