Publicidad



Como hacer reformas en el hogar

Las reformas en el hogar, nacen de la necesidad o capricho de hacerlas; bien sea para la reparación y modificación del hogar o simplemente para hacer mejoras decorativas. A pesar de cualquiera que sea el motivo de la reforma en el hogar, se convierte en una inversión; ya que las reformas en el hogar revalorizan las viviendas.
Además, es inevitable que un hogar después de pasar de 20 o 30 años necesite reformas. Ya se trata del desgaste del tiempo, y más que una reforma estética se convierte en una reforma para preservar la funcionalidad del hogar.
Para hacer reformas en el hogar, se debe tener paciencia pero principalmente mucha planificación. Hacer un análisis de cuáles son las reformas que se necesitan y de acuerdo al resultado, seguir una serie de pasos para lograrlo.

Pasos para hacer una reforma en el hogar

Organizar la obra: se debe hacer un análisis de qué tipo de reforma se va a realizar en el hogar; pues de esto depende el tiempo, la inversión, la época del año mas recomendable para hacerla y la ayuda profesional necesaria.
Presupuesto: es indispensable hacer un presupuesto base para las reformas; sin embargo, siempre van a salir gastos imprevistos en las reformas del hogar. Además a la hora de pedir presupuestos a profesionales, es recomendable solicitar como mínimo tres presupuestos a diferentes empresas.
Permisos: para cualquier tipo de reforma en el hogar, es indispensable sacar permisos de obras. Es un proceso muy sencillo, solo se deben pedir los requisitos y completarlos en el ayuntamiento correspondiente. Están los permisos de obras menores que incluyen baños y cocinas; y los permisos de obras mayores que incluyen paredes y puertas.
Contratos: después de elegir a los profesionales que harán las reformas con el presupuesto aprobado, es recomendable hacer un contrato de obra. Este será el respaldo con los acuerdos de las reformas a realizar por los profesionales.