Si quieres remodelar o construir una cocina desde cero, a continuación Modrego Interiors nos da el paso a paso para que obtengas los resultados que tanto deseas.

Debes pensar antes tanto el material del piso, el color de las paredes, los gabinetes que tendrán, las encimeras y hasta los electrodomésticos que tendrá.

Lo importante es que el material que consigas sea de buena calidad, el acabado sea el mejor y sobre todo que los costos no sean tan altos.

Pautas para hacer una cocina económica

El granito

El granito es una muy buena opción para la cocina. Sus costos pueden variar por la calidad que lo encuentres. Lo indispensable es que sea uno que se adapte a tus gustos.

Los salpicaderos de cerámica

Todos sabemos que tanto el mármol cono el granito son materiales costosos, pero si tu presupuesto no te alcanza para colocarlo en toda tu cocina, puedes usarlo para los mesones y para proteger las paredes usa cerámica.

Vuelve a utilizar los gabinetes

Una forma de ahorrarte dinero es reutilizando y acondicionando los gabinetes o muebles que ya tienes, quizás tan sólo bastará con pasarles una lija o pintarlos.

Experimenta con el MDF

El MDF, o fibra de densidad media, es un material perfecto para los gabinetes y muebles de la cocina. Se pueden forrar con laminados para que le des textura o pintarlos para simular el efecto de madera.

Busca varias opciones de madera

Para los gabinetes no sólo se pueden encontrar maderas caras, sino también maderas muy económicas; como la madera de pino por ejemplo. Realizándole una buena preparación se logrará ver increíble y es muy duradero.

Utiliza piedra en los mesones

Si de hacer una cocina económica se trata, una muy buena opción es colocarle granito o piedra únicamente en los mesones. En cuanto a las paredes le puedes colocar otro material como: pintura, baldosa, cerámica o ladrillos para un buen contraste.

por Woo Hogar