Si ya tienes tu nueva y segura cerradura, aquí te explicamos como instalar una cerradura de pomo, veras que rápido y sencillo es, y no es por eso dejar de ser seguro.
Esto es importante que lo sepas ya que a la hora de instalarlo lo harás de manera correcta, sea que la instales tú mismo o con la ayuda de otra persona. Aquí te dejamos los pasos.
Como instalar una cerradura de pomo
El primer paso que debes hacer es medir tu puerta, la altura y el borde la misma, así sabrá en donde debe ir mejor la cerradura y como debe ir el cilindro si debes ajustarlo o si esta bien de medida.
El segundo paso es tener un taladro para realizar dichas perforaciones, siempre debes marcar el lugar y el espacio antes de hacer cualquier perforación, y debes tener cuidado que los agujeros de la cerradura y el cilindro quede de manera que puedan coincidir sin ningún problema.
Cuando ubiques y marques el borde de la puerta, ya tendrás el tercer paso a seguir y puedes hacer las perforaciones de manera tranquila. Como cuarto paso debes colocar el cilindro en la perforación que le corresponde, y si es necesario bajar el grosor de la puerta debes hacerlo.
Como quinto paso, debes fijar el pasador a la puerta o madera, usar los tornillos que vienen ya con cada pieza y ajustarlo hasta que quede bien puesto, el sexto paso que debes seguir es que cuando ya asegures el cilindro puedes ya fijar la cerradura, debes asegurarte de hacerlo de manera correcto siempre del lado externo de la puerta en este caso.
Y como ultimo y séptimo paso debes colocar la perilla de la parte interna de la puerta, cuando ya encajes esta pieza puedes asegurarla con los tornillos.