Publicidad



Cómo marinar los alimentos

Para los amantes de las carnes, pollos u cualquier otro tipo de proteína, es sin duda una verdadera maravilla haber descubierto el marinado, puesto que a los que no conocen este tipo de práctica, es una de las que permite ablandar, aromatizar y dar sabor a los alimentos, por un reposo extendido en la nevera con algún aderezo liquido en el cual es sometido por tiempo prolongado.

Este tipo de tratamientos son empleados en una amplia cadena de restaurantes de todo el mundo, ya que permite darle un sabor más llamativo y olor a los alimentos, que regularmente vienen sin ningún tipo de olor o sabor de compra.
Todo esto se debe a que cada vez son tratados químicamente los alimentos de manera que los mismos no se dañen tan rápidamente o en caso contrario son alimentados los animales de una manera que no permite acondicionar en sus músculos algún tipo de proteína o encima que permita obtener ese gusto que hace años tenían, con lo cual se debe emplear la técnica de marina para así hacerlos más deliciosos.
En algunos casos debemos estar en nuestras casas y compramos carnes de varios kilos, con ponerlos a marinar por unas cuantas horas dependiendo el peso, haremos que no solo se ablande, sino adquiera un aroma muy sabroso y el sabor sea de otro mundo. También cuando se está cocinando podría tomar otro color al cual estamos acostumbrados, ya que al tener algo dulce podría cocinarse la capa de piel exterior mucho más rápido de lo normal.

De qué manera se debe marinar

Siempre que vayamos a preparar cualquier tipo de recetas, debemos tener en claro que no siempre importa seguir al pie de la letra la formula, siempre y cuando no estemos trabajando para un restaurante, pues al cabo estamos cocinando para nosotros mismos y es muy poco probable que si a nosotros mismos nos guste a los demás también. Así que a la hora de marinar Taberna la Gaditana nos recomienda tomar en cuenta las siguientes pautas:

  • El ácido que se puede emplear puede ser el de vinagre, vino, cerveza, yogurt, etc. El principal principio de este es que cocine previamente los alimentos y así se permitan estar más tiernos a la hora de terminarlos de cocinar.
  • La sal también debe ser muy buena, ya que al no ser disuelta no se podrá impregnar muy bien en la proteína, esto permitirá que se torne más tierna y jugosa.
  • El aceite es esencial para que se liberen los aromas de la misma, ademas que ayuda a impregnar mejor los aderezos a la piel.
  • Condimentos, hierbas, entre otros, no solo ayudan a crear infinitas recetas, sino que también permiten obtener diversos sabores que a nuestro paladar de seguro serán grandiosos.

Consejos a la hora de marinar

Cuando se vaya a marinar, se debe tener un cuidado excesivo con la cantidad de azucares que podamos agregar a cualquier tipo de recetas, ya que estos permiten en temperaturas elevadas quemar aún más la superficie, con lo cual obtener un mejor y delicado Tomahawk terminaría con una carne negra, que siquiera podría ser comestible de alguna manera.
Siempre se deben mantener sumergidos los alimentos, removiéndolos después de cierto tiempo si permanecerán por bastantes horas. Luego de esto retirar todo el marinado sin excepción alguna, debido a que el mismo puede quemarse y dar muy mal sabor.
No hay  nunca que marinar alimentos o recetas nuevas en el mismo marinado, hay que hacer uno nuevo y se quiere se puede emplear el ya usado para hacer una salsa, solo que se deberá cocinar muy bien por varios minutos para evitar contaminarnos de alguna manera.