Cuando una tubería o cañería ha sufrido daños y estos no son reparados a tiempo, pueden provocar un daño que no podremos arreglar y será necesario el cambio de tubería; muchas veces, una fuga puede repararse en poco tiempo y de una manera más sencilla de la que nosotros nos imaginamos. Por ello, en este artículo te presentamos algunos consejos para que te des una idea de cómo reparar la fuga de una tubería rota de manera rápida y sencilla.
Antes de comenzar, ten en cuenta que una tubería rota puede ser altamente peligrosa si se encuentra cercana a alguna instalación de electricidad. Por ello, desconecta la fuente de electricidad antes de comenzar con el trabajo.
Pasos para reparar la fuga de una tubería rota:
-Lo primero que debemos de hacer es cerrar la llave de paso, de esta manera el trabajo se nos facilitará y dejaremos de desperdiciar agua; también tendremos que dejar salir toda el agua que aún quede en la tubería; para esto sólo esperaremos algunos segundos después de haber cerrado la llave de paso.
-Posteriormente, dejaremos que todo se seque y se oree bien, también es recomendable limpiar con una lija la zona que repararemos (identificada previamente), para que cualquier elemento que nos estorbe o porosidad sea eliminada.
-Aplicaremos adhesivo especial para estos casos, este puede comprarse en cualquier ferretería; aplicaremos de manera que la cinta cubra completamente el daño.
-Abriremos de nuevo la llave de paso y comprobaremos que el agua ya no se filtre. Si es así, debemos de colocar más cinta, o en casos extremos, pensar en cambiar la tubería dañada.
Recuerda que una fuga de agua siempre implica un gasto, por lo que es mejor arreglarla cuanto antes. Además de ayudar a tu bolsillo, serás amigable con el medio ambiente.
http://www.brownbook.net/business/40493536/ferreteriasindustriales |
http://www.lacartes.com/business/FerreteriasIndustriales/334774 |
http://www.vulka.es/empresa/ferreteriasindustrialeses_1549958.html |