refriExamina los sellos de las puertas, lo puedes hacer con la ayuda de un pedazo de papel, si ves que al cerrar la puerta esta se corre fácilmente es que hay fugas, por ello cambia los sellos o gomas.

No acumules más de 6 mm. De hielo si tu refrigerador no descongela automáticamente, descongélalo continuamente.

Para impedir el exceso de hielo conserva tu refrigerador lleno hasta donde sea posible para evitar su formación.

Nunca coloques tu refrigerador a lado del horno y evita exponerlo al sol directamente, deja que el aire circule libremente y deja un espacio al menos de 2 cm. De cada lado y en la parte superior.

Los alimentos guarda o envuelve en materiales herméticos y a prueba de humedad, así evitaras que el sabor y el olor este en tu refrigerador. En caso de productos que tenga fecha de vencimiento, comprueba la fecha y cerciórate su frescura.

Los congeladores y los refrigeradores trabajan mejor si se encuentran llenos, por ello deja suficiente espacio entre los alimentos para que circule libremente el aire frió.

Sabias que cuanto menos habrás la puerta de tu refrigerador, menos energía eléctrica gastas, por eso ordena tus alimentos en el refrigerador y primero piensa en lo que vas a necesitar antes de abrir la puerta de tu refrigerador así podrás sacar lo que necesitas en una sola vez y te ahorraras dinero consumiendo poca energía eléctrica. Nunca introduzcas alimentos calientes espera a que estos se enfríen.

Limpia por lo menos una vez al mes las secciones de tu congelador aunque estas se descongelen automáticamente así evitaras los mal olores. Si derramas algún producto límpialo inmediatamente.

por Woo Hogar