Decorar tu hogar no siempre implica grandes gastos, a veces solo con pequeños detalles se hace la diferencia, logrando ambientes cálidos y acogedores. Hoy te invitamos a ver algunas ideas para decorar tu hogar con vinilos, seguramente encontrarás la manera de incorporarlos a tu decoración.

vinilo_sofa

En esta imagen vemos una decoración con cierto aire retro, que incorpora un vinilo moderno, que resalta sobre el color vivo de la pared, aportando un aire de frescura a este salón.

vinilo_decorativo_dormitorio

Un detalle sencillo, que sin embargo le aporta sofisticación y belleza a la decoración de este dormitorio.

vinilo_decorativo_biblioteca

Un vinilo desenfadado, que logra hacer de esta biblioteca un ambiente fresco y divertido.

Imágenes vía: http://www.vinilodecoracion.blogspot.com/

Cómo Eliminar un vinilo decorativo

Los vinilos como otros tipos de decoraciones pueden pasar de moda o bien simplemente puede que nos cansemos de ver cada día el mismo diseño.

Quitar el vinilo de una superficie es muy sencillo, dicha acción requiere tan solo hacer uso de calor. Con un secador de pelo de mano podemos deshacernos del vinilo en unos minutos.

Rollos de vinilos

La herramienta profesional recomendada es una pistola de calor que funciona con un sistema parecido al del secador de pelo con la diferencia que la temperatura que alcanza el aire es mucho más elevada que la del secador. Es importante situar el secador o pistola de calor en un ángulo de 90º para que la eliminación sea más efectiva. Si lo que quiere es colocar otro vinilo en la misma zona que el anterior, limpie la superficie con un producto adecuado para que no queden restos. Si el vinilo está colocado en el cristal podemos desprenderlo utilizando agua caliente. Ya que el agua caliente permite que el material se dilate y facilita su eliminación. En caso que el agua caliente no resulte efectiva y el vinilo se resista a desprenderse, será necesario usar un removedor de pinturas o decapante químico. Los hay en formato, pasta, líquido y gel. Es importante utilizar guantes de silicona durante la aplicación, ya que es un producto químico. Utilizar una mascarilla es también recomendable para evitar inhalar los vapores tóxicos. ¡Una vez aplicado el decapante químico debemos dejar que actúe, para ello recomendamos esperar unos 15 minutos aproximadamente, aunque el tiempo de actuación del producto depende de cada fabricante. Por lo que es importante leer las instrucciones. Para retirar el producto nos ayudaremos de una espátula o escobilla de goma si la superficie es de madera o bien de un cepillo de cerdas de acero si es una superficie metálica.

Finalmente limpiaremos la zona, para ello podemos utilizar agua y jabón o bien un removedor de adhesivos que nos ayude a eliminar los restos de pegamento. Un paño empapado en alcohol es la opción casera en sustitución al removedor de adhesivos.

Hay que tener especial cuidado al retirar el decapante químico con las superficies de madera lo haremos siempre usando la espátula en la misma dirección que la veta. De lo contrario podríamos dañarla.

Si lo que queremos es colocar otro vinilo es conveniente asegurarnos bien de que la zona está libre de restos de pegamento o líquido de remover.

por Woo Hogar