La palabra Fontanero, se escribe muy parecido a la palabra Fontanería, por eso algunas personas tienden a pensar que tal vez tengan el mismo significado. Si no te quieres quedar con la duda, tienes que leer este artículo donde podrás saber en qué se diferencian estas dos palabras.

Lo primero que te tienes que saber es que aunque se escriban casi de la misma manera, no significan lo mismo, fontanero y fontanería. Tienen un significado un poco diferente, pero al mismo tiempo el significado de estas palabras tienen sus semejanzas en algunos términos.

Definición de Fontanero.

El fontanero es el trabajador que se encarga de instalar, reparar o mantener las tuberías de agua principalmente, sea de agua limpia o agua residual. También es aquel que instala sistemas de calefacción y de gas, son personas que se especializan en eso, ya que es algo delicado. Tienen que hacer un buen trabajo al mantener estos servicios, ellos son los que se encargan de reparar filtraciones, fugas de agua, grifos, etc.

Todas las instalaciones de tuberías, calefacción y sistemas de gas, ellos son quiénes las realizan en cualquier hogar, también en cualquier comercio o zona rural. Estos trabajadores deben tener las herramientas adecuadas, además tienen que contar con buena salud y estar bien físicamente. Los fontaneros realizan un trabajo muy importante que necesita de una gran precisión, paciencia y organización, ya que no se pueden permitir ningún error.

El fontanero es un trabajador casi siempre independiente, ahora que tienes claro lo que significa la palabra Fontanero, es tiempo de saber que significa Fontanería.

Definición de Fontanería.

La fontanería se define como el conjunto de conductos o tuberías que hacen que se distribuya agua a todos los hogares, comercios o zonas rurales. Para instalar estos sistemas de necesita de una planificación, ya que pueden contar con diversas tuberías conectadas a un sistema central. Además que también cuentan con los medidores y las llaves de paso, es un sistema muy complejo y también muy importante.

Ya que un mal funcionamiento podría hacer que los fluidos no funcionen como deberían, dentro de casa, los conjuntos de tuberías se ubican frente a la vivienda. No es difícil saber dónde están, la fontanería también puede ser muy precisa, ya que si en algún momento se quiere remover un medidor. Ya sea de agua o de gas, los que realizan este trabajo tienen que saber la manera correcta de hacerlo.

En el caso de los medidores de agua, se colocan en el centro de dos llaves de paso, para que no haya problema al cambiarlo. Los fontaneros son los que se encargar de hacer este tipo de trabajos, por lo tanto aunque las palabras sean parecidas, no significan lo mismo. La fontanería son los conductos o las tuberías y los fontaneros son quiénes las reparan, mantienen e instalan.

Ahora la definición de las dos palabras si esta clara, tienen cierta similitud porque aunque no signifiquen lo mismo. Si están asociadas de alguna manera una de otra, esto es algo que hace que sean interesantes y algo confusas.

por Woo Hogar