Publicidad



Dinámicas para reflexionar sobre la familia 

La familia es la institución más importante de la sociedad, por este motivo es importante reflexionar siempre sobre sus valores. De hecho, muchos grupos familiares gustan de pasar momentos reunidos conversando sobre el sentido de familiaridad.

Pero… ¿Qué es esto? Fácil, el sentido de pertenencia y tu lugar en el grupo familiar al que perteneces. Esto es muy importante, ya que hay familias donde los miembros no conocen su lugar.

Entendiendo esto, te presentaré las mejores dinámicas para reflexionar sobre la familia y los beneficios que este tipo de prácticas generará al núcleo familiar.

Mejores dinámicas 

1.- Confianza por encima de todo

Deberás en primer lugar seleccionar a un miembro de tu familia, preferiblemente alguien joven para que puedas servir como instructor, de esta manera podrás legar tus conocimientos.

Esta dinámica es sumamente positiva, ya que crearás una relación sumamente positiva con alguien con sed de conocimientos. Posiblemente los padres de tu joven pupilo de lo agradecerán.

2.- Reuniones repentinas 

Nunca está de más hacer una reunión sin necesidad de que un evento importante se presente. Esto hablar micho de la fortaleza familiar. ¿Qué quiere decir esto? Fácil, nunca dejes algo por seguro.

Lo anterior dicho es muy importante, ya que muchas personas afirman que por ser de un núcleo familiar no necesitan esforzarse por mantener felices a sus seres queridos, pero déjenme decirles que no hay nada más alejado de la realidad.

Pongan de su parte, de esta manera al hacer un encuentro repentino, podrás ver esas caras conocidas, pero también podrás observar agradecimiento en sus ojos, ya que la intención surgió desde lo más profundo  de corazón.

3.- Recolección 

Trata de buscar nuevas reflexiones en tu vida, siempre será buena idea variar y encontrar la mejor forma para vivir plenamente con tus seres queridos siempre.

 

 

Otras lecturas: