Como todos sabemos, las cortinas son las encargadas de hacer que nuestra decoración tenga ese último toque final, hoy por hoy podemos encontrar cientos de diseños, cada uno es diferente al resto, y es que solamente tenemos que apreciar cual puede ser el diseño que más le conviene a nuestra habitación, salón, cocina o baño.
En primer lugar, tendrás que ser consciente el tipo de cortina que quieres, y sobretodo el lugar donde irán ubicadas, aunque no solo eso, también se tendrán en cuenta los colores de nuestros muebles. A continuación te explicaremos que tipos de cortinas puedes ver en el mercado.
En primer lugar están las clásicas, hechas de algodón y lino, y son las que se pueden recoger por la parte superior, la tela es muy fina, así que si te encanta que el sol entre directamente a tu habitación, este será tu tipo de cortina perfecto.
Por otro lado tenemos las venecianas, son las típicas que tienen láminas con una forma horizontal, su sujeción es gracias a unas cuerdas. La cortina veneciana es la más moderna hoy por hoy, su precio es asequible a la mayoría de bolsillos.
Luego están las Roller, que son telas recogidas en barra superior, su mecanismo es muy sencillo, la tela se enrolla tanto manual como electrónicamente, y apenas hacen ruido.
Y en último lugar están los estores, perfectos para todo tipo de espacios, su decoración se basa en lisas y estampados.