El Diseño Puesto En Las Maderas Exóticas

«Exótico» es el nombre que se le da a la madera, en su mayoría maderas duras, de tierras lejanas. Porque la mayoría de las veces se originan en los trópicos, América del Sur, Asia y África, el nombre era una elección obvia y seductora. Los exóticos parecen «extraños» a los ojos de los estadounidenses debido a sus colores y patrones de grano inusuales.

Usted puede ver el trabajo de la Madre Naturaleza en tonos inesperados de rojos oscuros y marrones con toques de carbón, azul o rubio, y lo encontrará en nombres como Cereza Brasileña, Cereza Brasileña, Caoba de Santos, Ciprés Australiano, Eucalipto, y Corazón Púrpura.

Las coloraciones son tan llamativas que muchos exóticos son preacabados sin mancha. Debido a que el color natural es consistente en toda la plancha, restaurar la belleza exótica original sólo requiere lijar y recubrir.

Madera exótica para el hogar

Pueden ser exóticos, pero no son delicados. Los exóticos tienden a ser más duros que sus primos de madera de frondosas estadounidenses, a menudo dos o tres veces más que el roble rojo. En manos de fabricantes de mejor calidad, los exóticos se vuelven aún más resistentes con el fresado de precisión para lograr un ajuste perfecto y acabados de larga duración como el óxido de aluminio.

La mayoría de los países tienen ahora leyes estrictas que exigen prácticas forestales sostenibles, y trabajan mano a mano con mejores marcas de pisos de madera de marca. El proceso comienza con la toma de árboles débiles, viejos y caídos primero y el uso de corte de precisión para obtener cada pulgada cuadrada posible de cada pieza, ya sea que el producto final sea sólido o de ingeniería.

Debido a que los exóticos crecen principalmente en regiones tropicales, crecen y se reponen mucho más rápido que los nuestros aquí en climas más templados. Los pisos de madera exótica pueden ser usados en ambientes formales o informales. El grano y el matiz de la cereza brasileña y la caoba de Santos son los favoritos para decoraciones más formales. Los colores más claros del eucalipto o del arce brasileño funcionan bien en ambientes contemporáneos.

Y el aspecto «nudoso» y estriado del ciprés se presta a diseños que van de lo casual a lo rústico. Los ricos colores, desde el rubio hasta el ébano, junto con las nuevas características, como el aspecto raspado a mano, abren un nuevo mundo de personalización.

Tal vez sea un simple borde claro para enmarcar una impresionante madera africana oscura, o una espiga de caoba, pero hoy en día los pisos de madera dura son un poco lujosos, casi todo el mundo puede permitírselo. Entra y descubre el mundo de los suelos de madera exótica. Permítanos mostrarle los últimos estilos exóticos, técnicas de diseño e instalación y, por supuesto, productos y servicios para mantener ese nuevo piso con un aspecto de clase mundial.

Woo Hogar

por Woo Hogar