La calefacción por pellets es una de las opciones más utilizadas de hoy en día por diferentes razones. Gracias a que es más accesible que otros tipos de combustibles; es la preferida por la mayoría de los usuarios que deciden adquirir una estufa o caldera para climatizar los hogares.

 

Los pellets son residuos que se extraen de las astillas de madera de los árboles de pino. Vienen comprimidos en forma de pequeños cilindros; esto los convierte en un combustible sin ningún tipo de aditivos. Como resultado de este producto totalmente natural, no son dañinos para la salud ni el medio ambiente.

 

La calefacción por pellets tiene diferentes usos. Puede emplearse para climatizar ambientes en el hogar, cualquier establecimiento o incluso en hoteles. También se puede aprovechar para el calentamiento de aguas en termas que utilizan este aditivo.

 

Hoy en día existen empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de estufas o calderas que funcionan mediante la combustión de pellets. De esta manera ofrecen productos de calidad para así poder satisfacer las necesidades de los clientes que desean dar calor de hogar y confort a diferentes espacios.

 

Ventajas de la calefacción por pellets

 

Son diversas las ventajas o beneficios que se pueden obtener al utilizar la calefacción por pellets. Una de ellas es su precio; siendo más económico que otros productos de combustión que existen en el mercado. Siendo este uno de los más accesibles que se pueden ofrecer actualmente.

 

También se puede tener la seguridad que no afectará la salud de ningún ser viviente durante su utilización; ya que es un producto enteramente natural que no contiene ningún proceso químico para su elaboración. Así evita enfermedades nocivas para algunas personas alérgicas.

 

Otra de las ventajas que se puede obtener al usar la calefacción por pellets es que no emite humo al momento de la combustión; y como resultado se disfruta de un ambiente limpio y sin olores desagradables a diferencia de estufas o calderas a leña que pueden manchar y emanar algún olor molesto para algunos.

 

Al momento de dar mantenimiento o limpieza a una estufa de calefacción por pellets; es una tarea que se vuelve bastante sencilla. Esto es posible gracias a su buena combustión. Son pocos los residuos o cenizas que esparce luego de su uso, tanto que; sólo con aspirar es suficiente para dejarlo limpio.

 

Estufas y calderas de pellets, importancia de cada una

 

Las estufas y calderas se han vuelto necesarias en cada hogar y establecimiento. Son bastante utilizadas una vez que llega la temporada de invierno, o si se debe vivir todo el año con este tipo de clima. Es la opción más práctica por su facilidad de uso y limpieza.

También se puede contar con las termoestufa de pellets. Estas tienen la capacidad de calentar el agua que se utiliza para climatizar los distintos espacios en el hogar y distribuirlas en el circuito de radiadores.

 

Gracias a que los pellets están elaborados de forma natural, es un producto a base de energía renovable. Es un combustible con el que se podrá contar siempre ya que cada árbol que es cortado; se reemplaza por una nueva plantación.

 

Sin duda alguna; se puede decir que estas son las mejores opciones al momento de generar calidez. En lugares donde el invierno prevalece, la calefacción por pellets ofrece tranquilidad y confort. No sólo ofrece la sensación de un clima más ameno, sino también estas estufas y calderas decoran el espacio con sus agradables diseños.

 

Solo queda recomendar cualquiera de estas opciones de calentamiento. Ya que son económicas y amigables con el medio ambiente.

 

por Woo Hogar