Se acercan los días con temperaturas frías y ya es hora de empezar a pensar cuales serían las opciones más económicas y recomendables y eficientes para llevar calefacción a tu apartamento.

Las tradicionales estufas a leña en algunos casos, aunque estas no representen las opciones más económicas. En sitios reducidos como los apartamentos son más recomendable las estufa pellets.

Porque una estufa pellets es más recomendable para apartamentos.

Además de las opciones más comunes el mercado tiene para ofrecer algunas novedades en tecnología de punta, calefactores muy eficientes que alcanzan un rendimiento de un 90 % tiene una gran ventaja de posibilidades para alimentarlos de modo automatizado que no tendrán que cargar con esta incomodidad de estar cargando leña para la estufa.

En el caso de la estufa de pellets, su combustible es movido casi como un fluido.

Este aparato utiliza un caño de unos 8 cm de diámetro  que se utilizara como chimenea y es fácilmente adaptable a apartamentos.

Tienes la posibilidad de programar el encendido y apagado y temperatura de manera automática,  así como también controlas el consumo de pellets. En este caso solo debe dejar preparado el depósito externo de pellets.

Tienes la opción de programación remota conectando su dispositivo a un wifi así como también una aplicación directa desde el celular.

Los pellets de madera, son pequeños cilindros elaborados con biomasa, las consigue en el mercado en bolsas de 10 a 15 kilos, con humedad bajo 10% cosa que no puede ser controlada con la madera puesto que la mayoría de las veces la madera vienen con agua (humedad).

El pellets está compuesto de polvo obtenido a partir del desfibrado de residuos de madera, este tipo de combustible, al ser altamente compacto y manipulable cuenta con cualidades de alto poder calorífico; la gran ventaja de las estufas de pellets se relaciona con su larga autonomía de funcionamiento.

Esto es posible debido al poco espacio que ocupa el combustible y la gran capacidad de los depósitos de almacenaje que incluyen esta clase de calefactores.

Su instalación se lleva a cabo sin dificultad en departamentos urbanos.

La estética de una estufa de  pellets garantiza que podrá combinarse con la decoración ya existente y es por eso que podemos verla en ambientes tradicionales como modernos.

Entre muchas de sus cualidades, las estufas de pellets poseen un sistema de evacuación de humos forzado a pared, esto quiere decir que la salida de humos es forzada y se puede realizar directamente a través de la pared, siempre respetando las normativas vigentes de cada nación.

Consejos para el uso

La principal función de la estufa de pellets es crear una buena combustión y transportar los gases de dicha combustión fuera de la vivienda; es por eso que las estufas de pallets necesitan un buen tiro para garantizar así este proceso.

Los expertos en climatización consideran que un buen tiro debe estar entre 10-20 Pa; si instalamos una estufa defectuosa podemos provocar humos nocivos para nuestra salud.

En definitiva las estufas pellets,  tienen un bonito diseños perfecto para el uso en apartamentos totalmente elegante adaptable a la decoración. Buen diseño y de tecnología compacta pequeños adaptables a los espacios para comodidad y confort de tu hogar.

 

por Woo Hogar