El ronquido sin duda alguna es un problema que puede resultar grave para muchos ya que este afecta tanto como a la persona que los produce como a quien comparte habitación con él, se sabe que la mayoría de los hombres presentan ciertos episodios de ronquidos a la hora de dormir, él ronquido no resulta ser un problema muy frecuente pero puede llegar a ser insoportable cuando este es muy fuerte y afecta las relaciones interpersonales de la persona que lo sufre.
Es por esto que controlar los ronquidos puede ser algo positivo ya que permitirá descansar a la persona afectada y a los otros. A continuación se presenta una pequeña guía que ayudará a convertir los ronquidos en algo del pasado.
Consejo 1: Dormir de costado
Aunque las personas que suelen roncar excesivamente creen que no existe solución alguna para esto, están equivocados, si bien es difícil desaparecer por completo el ronquido existen maneras que pueden al menos disminuir la presencia de estos como por ejemplo el modo en que se duerme, como nos acotamos a dormir y que posición adquirimos para hacerlo tiene mucho que ver con el ronquido.
Según estudios las personas tienen a roncar un poco más de lo normal tienden a dormir de espaldas, para evitar esto se sugiere que en vez de dormir de espalda se duerma de costado, ya que esto tiene un efecto casi inmediato en los ronquidos ya que en esta posición se evita hacer presión en la garganta y de esa manera el aire fluye mejor permitiéndonos respirar con mayor comodidad y amplitud.
Consejo 2: utilize un protector bucal
Este tipo de protectores son aquellos que se utilizan en la práctica de algún deporte, por lo que puede ser conseguido en cualquier tienda deportiva, farmacias o algún sitio web, aunque resulte incomodo el protector bucal se encarga de sostener los dientes haciendo que estos queden en posición correcta y evita la relajación en exceso de los músculos pertenecientes a la mandíbula inferior.
Consejo 3: si sufre de sobre peso se debe intentar adelgazar
Esta es una de las principales causas más comunes de los ronquidos, esto se debe a que el sobre peso provoca fatiga y presión en el área del cuello pudieron provocar una especie de colapso en la garganta que es lo que da origen a los ronquidos, sabiendo esto es importante reconsiderar si se sufre de sobre peso intentar rebajar por su propio bien y el de los demás.
Consejo 4: si sufre de algún tipo de alergia evítelas y busque ayuda médica
Las alergias se relacionan muy seguido con los ronquidos y muchas personas se caracterizan por ser sumamente alérgicas, en estos casos es recomendable tratar las alergias con un especialista o tomarse un antihistamínico antes de dormir para evitar sufrir de alergias.
Se debe estar muy consciente de cuáles son las alergias que sufre cada quien y evitar usar sabanas que puedan aumentar los niveles de alergia.
Consejo 5: Dejar de fumar
Se sabe que el habito de fumar puede ser perjudicial para la salud de las personas debido a que el cigarrillo afecta más a nuestro sistema respiratorio que a cualquier otro órgano, es por esto que quienes suelen fumar también roncan en las noches, si realmente se desea dejar de fumar es importantísimo que se deje a un lado el habito de fumar ya si bien este aumenta los ronquidos también puede llevarnos a la muerte debido a su consumo excesivo, toma control de tu vida y deja el habito de fumar por tu salud propia más que por dejar de roncar.