Los encendedores se han utilizado desde hace casi 100 años, en muchos aspectos de la vida diaria, ha tenido fama desde que se ha puesto más asequible el precio y también la abundancia en el mercado.
Aquí vamos a tratar un problema muy común y que si estás en unas circunstancias difíciles y con improbabilidades de conseguir encendedor o cerillos, vamos a darte un consejo para utilizar ese encendedor que están sin gas, pero aun así podrás sacar fuego.
Cómo hacer fuego con encendedores
- Vas a necesitar servilleta y encendedor que esté sin gas
- Toma el encendedor y la servilleta, has como que quieres encender fuego con el encendedor, pero realízalo de manera lenta, y acerca la servilleta para que el pedernal que vaya desprendiendo caiga en la servilleta.
- Realiza esta tarea hasta tener una línea un poco larga, de un centímetro, y luego enrolla la servilleta, como si se tratara de un cigarrillo.
- Luego, trata de encender la servilleta desde la punta, acercando al encendedor.
- Con esto empezará a arder la servilleta y por el efecto del pedernal que tiene en su interior, aumentará el fuego.
- Si vas a utilizar un algodón en vez de la servilleta, este debe de ponerse en una mesa, y agregar el pedernal encima del algodón, seguido de esto trata de encender el pedernal con el encendedor.
Consejos para encender fuego con encendedores sin gas
- Es lógico que la servilleta y el encendedor debe de estar completamente seco para realizar esta tarea.
- Procura que no exista corrientes de aire, para que el pedernal pueda quedarse en su lugar
- Al proporcional el pedernal en la servilleta, procura que exista mucha cantidad de este en la punta, donde encenderás con el encendedor.
- Si no tienes servilleta, puedes utilizar algodón, este funciona mucho mejor.