Los cerrajeros usan múltiples herramientas muchas de ellas son muy específicas ya que están creadas a conveniencia para reparar o manipular diversas cerraduras y candados a continuación señalaremos de forma más concreta las herramientas más comunes usadas por los cerrajeros. Cabe destacar que los cerrajeros usan sus herramientas en situaciones muy puntuales y por eso es casi imposible nombrarlas todas en una solo ocasión.
Ganzúas
Se utilizan para manipular los pistones de las cerraduras, en cuanto a su forma son palillos metálicos con puntas de diferentes formas aplanadas, retorcidas o puntiagudas. Cualquier cerrajero respetable siempre dispondrá de un juego de ganzúas en sus herramientas, pero es importante señalar que existen múltiples formas de ganzúas y nombrarlas todas sería muy extenso para nombrar las más comunes señalaremos las siguientes:
- Rakes, Hooks, Tensión Wrench, Diamond
Llaves de percusión
Esta es una de las herramientas más efectivas y también una de las usadas por los cerrajeros a la hora de abrir cerraduras, se usa con la ayuda de un martillo flexible. Consiste en introducir la llave de percusión y conjuntamente golpear con el martillo flexible de modo que los pistones de la cerradura cedan y la puerta se abra.
Extractor de cilindros.
Como su nombre lo indica esta herramienta es usada para extraer cilindros, no en todo los casos es necesario extraer los cilindros así que hay que ser muy cuidadoso sobre todo si se quiere conservar la cerradura. En consecuencia estos extractores solo se usan en casos extremos y cuando el cliente no desea una extracción limpia.
Como ya lo hemos dicho anteriormente sería muy largo señalar todas las herramientas de los cerrajeros en un solo artículo así que solo hemos señalado los más comunes para familiarizar a los lectores con los utensilios de los cerrajeros.
Por otra parte los cerrajeros también hacen uso de herramientas más conocidas a la hora de poner en práctica su oficio para mencionar algunos tenemos:
- Destornillador, Taladro Martillo, limas