Todo buen fontanero debe conocer cuáles son las herramientas de fontanería y la función que desempeña cada una de ellas. A continuación te mostraremos diez de estas herramientas y su utilidad.
Las 10 mejores herramientas para ser fontanero
1. La llave grifa
Es una herramienta parecida a la llave inglesa, solo que sirve específicamente para atornillar las tuberías. Sus mordazas con dientes y ajustables facilitan el agarre en los tubos redondos o cualquier otra pieza cilíndrica.
2. La llave inglesa
Se usa para aflojar y apretar tornillos y tuercas. Si gran abertura permite que se adapte a medidas diferentes. Estas existen en diversas pulgadas.
3. El cortatubos
Permite la dirección de los tubos alrededor de las zonas de la casa. Salva las subidas, las esquinas y las bajadas. Los moldes son variados para tener diámetros diferentes de tubería.
4. La llave de lavabo
Se usa para apretar y quitar los acoplamientos y las tuercas de las mangueras que están debajo de los lavabos y los fregaderos.
5. La tenazas
Sujetan los elementos que serían más complicados de hacer con un alicate. También suele ser útil para sacar puntas o clavos y cortar alambres.
6. El curvatubos
Corta las tuberías; por lo general es mejor usarla que una sierra ya que es más rápida y su corte es limpio y en ángulo recto.
7. Las tenazas grip
El agarre de esta herramienta es excepcional. Es la mejor opción para los objetos que perdieron su forma original, ya sean elementos mojados o tuercas redondeadas.
8. La mordaza de cadena
Enrosca y desenrosca los tubos, es parecida a la llave grifa o a la inglesa aunque su uso es concreto.
9. El soplete
Funde el material a soldar. Debido al alto nivel de calor que expide, al utilizarse se deben tomar las medidas de seguridad necesarias.
10. El abocinador
Se utiliza para trabajar las tuberías flexibles, también para extender o abocadar de forma cónica el tubo en sus extremos, los cuales se colocarán en los chaflanes de dicha conexión.
Foto via https://www.modregohogar.com/