Busque el estilo que más le guste
Esto es muy importante a la hora de redecorar o decorar sus interiores, visualice esa habitación deseada, los colores, los muebles y esos objetos que van a complementar ese espacio. Si usted no posee un estilo en especifico puede ayudarse buscando ideas en internet e ir armando el estilo que desea para que su hogar luzca como de revista.
Busque nuevas tendencias en cuanto a colores o decoración. También use la regla de los tres colores esta es muy sencilla, siempre hay tres colores el primer color es el color predominante este estará en las paredes inclusive el piso, el segundo color llamado secundario es el que irá en las alfombras y cortinas y por último el tercer color que es el tomado para los accesorios, como lámparas, mueble y otro accesorio.
Tenga en mente lo permanente
Cuando hablamos de esto nos referimos a tener en cuenta cuales objetos son los que perduraran a la hora de la decoración de su interior como por ejemplo: el color de sus muebles, de sus armarios, inclusive el piso esto son objetos que deben ser tomados en cuenta. Lo mejor a la hora de pintar sus marcos para puertas y ventanas es hacerlo en un color neutro o blanco para crear así crear armonía con el color de las paredes.
Use el círculo cromático
Refresque un poco sus conocimiento buscando en la internet acerca de este o usando algún libro viejo de arte que usted posea.
El circulo cromático lo ayudara muchísimo a la hora de elegir los colores para pintar, este posee colores fríos, y colores cálidos. Servirá muchísimo para familiarizarse con la familia de colores y conocer cuáles son los que más le favorecen.
Seleccione el tipo de pintura correcto
Recuerde siempre usar la pintura que en su etiqueta indica que es para usar en interiores nunca use pinturas que en su etiqueta indiquen que es para el exterior éstas tardan más en secarse y tienen un olor muy fuerte.
Existen diferentes tipos de pintura suelen clasificarse según su brillo.