Instalar una bañera no es exactamente ingeniería, pero sí requiere una sólida capacidad de fontanería, carpintería y, sobre todo, ser un poco mañoso. Reemplazar una bañera vieja por una nueva también es un proyecto moderadamente difícil. Si la bañera vieja es fácilmente accesible, el proyecto puede llevarse a cabo rápidamente; si tiene que abrir una pared para quitar la bañera vieja y colocar la bañera nueva, la tarea es mucho más difícil. En cualquier caso, el proyecto está dentro de las habilidades de un empleado de mantenimiento, aunque necesitará un ayudante para mover la bañera vieja y fijar la nueva. Asegúrese antes de comenzar que se ve capaz de enfrentar esta tarea, en lugar de contratar a un contratista para hacerse cargo de un proyecto a mitad de camino, es mejor considerar el empleo de uno antes de comenzar. Lo más probable es que necesite un fontanero profesional para hacer las conexiones de tuberías tal como nos indica la empresa de Desatrancos Montejano.
Este artículo lo ayudará a instalar una bañera nueva en su baño si ya compró una bañera nueva y no necesita cambiar la disposición de las tuberías de suministro de agua anteriores.
Sus herramientas y lista de verificación de material deben comprender lo siguiente:
Nueva bañera
Martillo
Llaves de tubo
LLaves de mordaza
Lentes de seguridad
Nivel
Alicates
Llave ajustable
Espátula
Destornillador
Cincel frío
Cinta métrica
Tapas de tubo
Preparación para la instalación
En primer lugar, el marco de soporte suministrado con el baño debe estar instalado (si es necesario) de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
A continuación, coloque los grifos o el mezclador en la bañera. Cuando instale el bloque de grifería, es importante asegurarse de que si el grifo viene con una arandela de plástico, se coloca entre el baño y los grifos. En un baño de plástico, también es sensato instalar una placa de soporte debajo de la unidad de grifería para evitar tensiones en la bañera.
Coloque los conectores flexibles del grifo en la parte inferior de los dos grifos con 2 tuercas y aceitunas (a veces se suministra con la bañera).
Ajuste la salida del orificio del tapón untando el relleno de masilla alrededor del orificio de salida del fregadero y luego pase la salida por el orificio de la bañera. Use la tuerca suministrada por el fabricante para encajar en el orificio del tapón. Examine la salida del orificio del tapón para ver si hay una entrada lateral para la tubería de rebose.
A continuación, coloque el extremo de la tubería de rebose flexible en la salida de rebose. Después de eso, atornille la tubería a la cara de desbordamiento que debe colocarse dentro del baño. Asegúrese de usar todas las arandelas suministradas.
Conecte la trampa a la parte inferior de la salida de desechos en la bañera enrollando la rosca de la salida de desechos con masilla de silicona y atornille la trampa a la salida. Conecte la parte inferior del tubo de rebose de manera similar.
El baño ahora debe estar listo para ser instalado en su posición final.