Los últimos diseños de piscinas, apuntan a ser practicos. Se buscan materiales,formas,y terminaciones que resulten de fácil mantenimiento. Para eso consultamos especialistas en la materia, y pasamos algunas de estas ideas:
- Una idea es que no hay límites cuando buscamos la pileta de forma que se adapte a las condiciones, el estilo y el presupuesto del cliente. Mas allá de todo esto se aconseja como comienzo,que se debe tener en cuenta que el tipo de piscina que se diseñe, debe ser fácil de mantener. Se encuentran en plaza los tipos de accesorios que se nos ocurran para este mantenimiento que mas que otra cosa debe ser de una simplicidad de diseño y tecnología que pueda ser accesible económicamente, en la mayoría de los casos.
- Los técnicos aconsejan que se construyan las piscinas lejos de árboles y plantas, ya que la caída de hojas puede ensuciar el agua de la piscina. Por lo tanto el tema ubicación es de especial importancia.
- En cuanto a su forma, todo esta permitido. Puede ser una piscina de forma rectangular, cuadrada, o como se desee. Se debe calcular en estos casos el mantenimiento posterior de la piscina al pensar en el tipo de forma.
- Las guardas son mas fáciles de limpiar que las pinturas, porque aunque estas últimas son mas económicas, requieren su limpieza mas a menudo, y a la vez hay que retocarlas y volverlas a pintar. Últimamente, se volvió a usar nuevamente el ladrillo, pero no es aconsejable porque junta musgo, y además tiene como contra que con el sol se calienta.
Esta es parte de algunos de los consejos que los expertos han dado a conocer, y pensamos que puedan ser de vital importancia en el momento de empezar a construír una piscina.