Muchas personas consideran que el que te inviten a un bautizo no es muy importante, ya que anteriormente un bautizo era una celebración muy familiar donde solo estaban los padres, los padrinos, abuelos y tíos, es decir en lo mayor intimidad posible, se piensa que es a algo pequeño, privado, con los más allegados a la familia. En este sentido si llegas a recibir una tarjeta de invitación para una celebración de bautizo, no faltes por nada del mundo, eso quiere decir que te consideran parte de la familia y para ellos es un honor contar con tu presencia.

Actualmente la celebración de un bautizo es un acontecimiento importantísimo, es la presentación de tu bebe en sociedad, por eso debes tener todo listo para el día que se acerca la fecha de este, lo más seguro que tengas muchas cosas que hacer, dentro de esas es el escoger tu tarjeta de presentación, que no es más que la carta de presentación que te permite hacer el llamado a los posibles invitados a tu recepción. Debes tener en cuenta que las tarjetas de invitación, tendrá que ser enviadas con indiscutible anticipación, ya que todos tenemos una vida bien ajetreada y mil cosas por hacer que a veces creemos que el mu ndo gira cada vez más rápido, que consideramos que al día le faltan horas para poder terminar con nuestras actividades, es por ello que necesitamos que todos nuestros invitados puedan apartar esta fecha en sus libretas, y compartan contigo tan hermoso momento.

Por lo tanto la tarjeta de invitación por más familiar e íntimo que sea la celebración permite hacer un recordatorio a los invitados para que no se pierdan por nada del mundo tan importante fecha, se pude decir que es como un contrato de compromiso, aunque no está de más enviar un recordatorio vía correo electrónico de asistencia una semana antes de la fecha.

Cuando nos preguntamos el por qué es importante la invitación para un bautizo, la simple razón, es que con ella podemos informar a nuestros invitados, la fecha, el día, la hora, el lugar, el estilo de recepción, es decir si es formal, informal, temático, con un color específico, en ocasiones que tipo de regalo exiges, cuantos acompañantes puedes llevar, entre otras cosas. Aunque no lo creas la tarjeta de invitación incentiva la asistencia de los invitados a tu evento, hasta tú mismo te estimulas cuando tienes las tarjetas en la mano, ya te das cuenta que es verdad, que tu celebración es un hecho.

Existen muchos tipos de tarjeta, en cuanto a forma, diseño, color, material, escrito, pero ten por seguro que tu tarjeta en la misma forma que sea va a influir en las ganas de ir al invitado a tu recepción. No te ha pasado que cuando te dan una tarjeta de invitación que es realmente espectacular, quieres que el día de la fiesta llegue rápido porque la tarjeta te crea muchas expectativas. No olvides, que el éxito de la celebración del bautizo comienza con la tarjeta de invitación.

por Woo Hogar