En la actualidad, cada día son más los hogares que eligen tener suelos de madera, esto se debe a varios motivos; entre los más comunes se podrían decir que son más elegantes, por la moda, respeto al medio ambiente e incluso para mejorar la calidad de vida.
La sensación de pisar en un suelo de madera, inspira confort y calidez en un hogar; además que este tipo de suelo es preferido por las personas ya que purifican el ambiente en el hogar y lo hacen más acogedor. Son muy duraderos y el hogar no necesita muchas decoraciones ya que la madera traslada la naturaleza al hogar.
Es muy común que en las zonas de invierno o de temperaturas bajas constantes, este tipo de suelo sea el preferido por las personas y por las empresas de reformas; ya que brinda un ambiente cálido. Sin contar con todos los beneficios de salud de las propiedades de la madera.
Ventajas de los suelos de madera
- Calidez: la capacidad de aislamiento de la madera, la convierte en un material indispensable en ambientes de bajas temperaturas; para controlar la temperatura y brindar una agradable sensación de calidez en el hogar.
- Acústica: la madera tiene la característica de reducir el eco, por esta razón es un excelente material para mejorar la acústica de un lugar. Es por esto que los estudios de grabación están hechos de paredes y suelos de madera maciza.
- Limpieza e higiene: la madera al ser un producto de origen natural, es mucho más eficiente para personas que sufren alergias. Otro beneficio de la madera es que no permite el desarrollo de los ácaros del polvo gracias a sus propiedades antibacteriales.
¿Como elegir el suelo de madera?
Antes de tomar la elección de que el suelo de madera es el que realmente queremos para el hogar, hay que tomar en cuenta las ventajas y desventajas de este tipo de suelo. Investigar por todos los medios posibles y lo más importante: la asesoría de profesionales expertos en la instalación de suelos en el hogar.