Con todos los modelos y diseños que han surgido en el mercado este último año, es normal que muchas personas duden sobre la calidad de los muebles de madera para baño. Quizás la idea de instalar madera donde existe humedad no les parezca lógica.

Maderas ideales para muebles de baño

Aunque parezca increíble los muebles para baño de madera pueden ser los de mayor duración y calidad, pues están hechos con diferentes tipos de madera que cuentan con sus propias características y ventajas. Las maderas más usadas son:

Madera de roble

Los diseños que emplean esta madera son muy buenos por lo duradero que es y la resistencia que ofrece. Se utiliza en algunas oportunidades para hacer frentes de cajones y puertas de los muebles para baño, también es útil para realizar lavabos.

En algunos lavabos se mezcla la madera de roble con la cerámica simple, y esta no es una mala idea, puesto que la presentación de esta combinación a dejado muy buenos resultados en los cuartos de baño.

Madera de pino

La mayoría de los muebles para baño de madera son fabricados con este material, pues se considera que este tipo de madera es el más indicado para muebles de baño porque cuentan con una gran calidad y funcionalidad.

Esta madera debe ser tratada con los mejores cuidados, puesto que es materia viva, el acabado se efectúa con materiales resistentes a la humedad, la temperatura y la luz.

También es importante tomar en cuenta que debe estar vaporizada entre los 8 y 12 grados y tiene que estar libre de nudos. De este modo se obtiene un mueble muy funcional y duradero.

Madera de caoba

La madera de caoba es una de las mejores estéticamente. Esta seguramente se vería espectacular en tu cuarto de baño. Este material tiene una gran textura permitiendo obtener un buen diseño.

Existen colores muy llamativos debido a su tono varía de marrón rojizo a rojo oscuro lo que la convierte en un lindo diseño. Esta cuenta con una gran resistencia natural y es una de las maderas con la que es más fácil trabajar.

Los muebles de madera: una buena alternativa

La madera de estos es de producto es natural debido a que están fabricados con materiales de madera de laminados resistentes. Es importante que la superficie de estos no esté tanto tiempo en humedad o en contacto con el agua para conservar la madera.

Existen una gran variedad de diseños los cuales cuentan con diferentes distribuciones para que este sea la mejor opción a tus necesidades, así que tienes muchísimos modelos para elegir cuál es el que más te agrada.

Se fabrican con diversas medidas tanto de ancho como de alto para que puedas decidir si necesitas un mueble de baño pequeño o con grandes dimensiones y elegir cuál es el que más se adecua a tus necesidades.

De igual manera puedes comprar estos muebles para baño de manera online para que puedas estar más cómodo desde tu hogar y no tengas que estar visitando diferentes tiendas o comercios.

 

por Woo Hogar