La elección y sobre todo el armado de una ventana es bastante sencillo ya que lo que más suele presentar dificultad en este tema es el tener que escoger los diferentes materiales que terminarán formando parte de esta maravilla que estas por crear. Uno de los materiales, por no decir el más importante a parte de la estructura que los sostendrá, son los vidrios, que quieras o no, terminan siendo lo que protege a tu habitación de cualquier cosa externa además de que termina siendo muy buen adorno para quien busque un sentido más estético de todo esto.
También se tiene que pensar muy bien en las diferencias que puede haber entre un vidrio y un cristal, que en teoría, parece ser lo mismo pero suelen distar mucho de sus materiales, ya que uno es mas frágil que el otro y sobre todo, el vidrio tiene sumada a sus propiedades, las propiedades del cristal. Sin más preámbulo, desde Ferreteria Online te proponemos los mejores tipos de material para poder finalizar la ventana que necesitas:
1-Vidrio monolítico. Estos vidrios son los que generalmente son instalados en ventanas comunes y de baja calidad, ya que poseen pocas propiedades necesarias para lo que seria una ventana de casa o edificio que está en lugares muy abiertos.
2-Vidrios laminados. Como lo dice su nombre, son varias capas o láminas de vidrio intercaladas por un material adhesivo que las hace más resistentes y fuertes a cualquier tipo de golpes. Suelen ser utilizados como vidrios de blindaje.
3-Vidrios con cámara. Este tipo de vidrio viene con un tubo relleno de aire deshidratado entre dos laminas de vidrio que sirve para aumentar el aislamiento que este posee y evitar el paso de contaminación sonora.
4-Vidrios templados. Estos vidrios son bastante fuertes y resistentes, ya que a la hora de romperse debido a presiones que sobrepasan su soporte de fuerza, lo hacen en pequeños trozos irregulares. Suele ser utilizado para terrazas, balcones, entre otros.
5-Vidrios flotados. Estos vidrios están creados de manera compleja con diferentes tipos de procesos que terminan creando un vidrio muy resistente y sobre todo muy recomendado hoy en día, ya que la mayoría de las casas nuevas utilizan esta modalidad.
6-Vidrios mates. Estos están elaborados de manera tal que se crea un acabado borroso y muy estético, además de que es elaborado a partir de un vidrio flotado de alta calidad, mejorando aun más el producto. Suele ser utilizado para baños o incluso habitaciones en las cuales la privacidad es lo primordial.
7-Vidrios bajo emisivos. Este tipo de vidrios son elaborados de tal manera que reducen la transmisión de calor en un 70%, haciéndolo perfectos para lugares en los cuales la temperatura es muy elevada durante el día.