En toda buena fiesta de navidad no pueden faltar los platos típicos, tradiciones, recetas extranjeras, etc. o como cada familia desee preparar. Es por eso, que hoy compartiremos uno de los clásicos y tradicionales para muchas familias sobre todo españolas y europeas, quienes degustan de unos deliciosos postres llamados roscones de Reyes.
Ingredientes para 10 raciones de Roscón de Reyes
- 4 huevos
- 375 mililitros de leche tibia
- 1,100 kilogramos de harina de fuerza
- 37,5 gramos de levadura fresca
- 180 gramos de margarina
- 180 gramos de azúcar
- 2 cucharas de agua de azahar
- Ralladura de 1 naranja y 1 limón
- Sal
Forma de preparación del roscón de reyes
- Para comenzar debemos de hacer una mezcla de leche (100ml) con 3 cucharas de harina, junto con levadura fresca y lo mezclamos muy bien, luego debemos de dejarlo que fermente por una hora.
- Luego que pase la hora vamos a hacer la mezcla de los ingredientes en un recipiente grande, ahí colocaremos la masa fermentada, y los demás ingredientes como: sal, ralladura de limón y naranja, azúcar, agua de azahar, leche, huevos (los batiremos antes de agregarlos). Cada vez que vayamos agregando ingredientes debemos irlo mezclando, para que al final agreguemos margarina derretida.
- Ahora, sobre una mesa enharinada, vamos a amasar con las manos la mezcla, y hacemos la forma de una bola, la cual colocaremos en un recipiente y lo taparemos y dejaremos reposar por lo menos unas 3 horas.
- Al pasar el tiempo, veremos que la masa esta lista cuando haya aumentado de volumen.
- Luego, debemos de empezar a darle forma a los roscones, sobre la mesa enharinada, y ponerlos al horno con papel para hornear y los cubrimos con huevo batido y la decoración de tu gusto y lo tapamos con un paño hasta que doblen el tamaño natural.
- Se recomienda que el horno este precalentado a 180ºC y los dejes por unos 20 minutos y listo, esto lo puedes acompañar con chocolate caliente.
http://www.recetasdecocinadesergio.com/2012/12/roscon-de-reyes-casero.html